Confederación Hidrográfica del Ebro inicia los trabajos de retirada de troncos del cauce del Segre en Mequinenza

Hasta el próximo viertes la empresa Tragsa procederá a la retirada de troncos arrastrados por las avenidas causadas por las lluvias de primavera

Los trabajos de retirada de troncos de gran tamaño depositados en la desembocadura de río Segre en el Ebro, frente al núcleo urbano de Mequinenza, ya se han iniciado. Las fuertes lluvias de primavera habían causado importantes avenidas que habían arrastrado grandes troncos depositándolos en el Campo de Regatas de la localidad dificultando el normal desarrollo de pruebas deportivas acuáticas y afectando también a la seguridad de la navegabilidad del tramo.

El Ayuntamiento de Mequinenza había solicitado a Confederación Hidrográfica de Ebro (CHE) que actuara lo más rápido posible por los problemas que causado en la organización del Campeonato de Aragón de Remo y el II Half Triatlón de Mequinenza además de los problemas de seguridad que causaba al resto de usuarios del espacio.

La actuación, similar a la que se realizó hace unos cuatro años por motivos similares, ha arrancado en la denominada zona de “El Espigón” y continuará hacia el puente del Segre y el Ebro. Para llevarla a cabo se utiliza una potente barca que arrastra los troncos a la orilla, desencallándolos del lecho del río, donde una grúa los sitúa en tierra firme para proceder a trocearlos y retirarlos.

Los trabajos, encargados por la CHE a la empresa Tragsa y ejecutados por la UTE Navegavilitat de l’Ebre, se prolongarán hasta el próximo viernes. Una vez finalizada permitirá mejorar sensiblemente la seguridad en el tramo, algo de lo que se beneficiaran especialmente los cerca de 1.000 participantes en el Descenso Internacional del Cinca que se celebrará el 26 de agosto.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.