Sabor Kebab Café y Framebamoto de Polo ganadores del XXXII Maratón de Fútbol Sala de Mequinenza y Mequinenza Fútbol Sala del VII Memorial Maikel Fornos

Guillem Aldabó, en categoría sénior, Laura Gil, en la femenina, y Edgar Roca, en base y Trofeo Maikel Fornos, han sido los elegidos como mejores jugadores del torneo

La edición más numerosa de la Maratón de Fútbol Sala de Mequinenzase, con la cifra récord de 323 jugadores inscritos, recordará como una de las más igualadas y disputadas de la historia ya que dos de las tres finales se resolvieron en la tanda de penaltis. En la competición, organizada por Mequinenza Fútbol Sala en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y diversas firmas comerciales, han participado un total de 33 equipos y se ha desarrollado sin incidencias remarcables.

Sabor Kebab Café, vencedor de las Copa Primavera, se proclamó ganador tras derrotar en la en la final senior a Fractals Perruquers por 2 goles a 0. Los cafeteros, que habían eliminado a los penaltis a La Familia Mata tras lograr el empate a un gol en los últimos segundos del partido, se adelantaron en los primeros minutos del choque por mediación de Germán Cuchí y se dedicaron a controlar el partido hasta que en la parte final Guillém Aldabó, elegido mejor jugador del Maratón, hizo subir el definitivo segundo tanto en un rápido contraataque.

Los de Sabadell, que jugaban pos segundo año consecutivo la final del torneo, habían eliminado en semifinales a los habilidosos Atlántidos gracias a un solitario gol de Carles Comadrans, máximo goleador y mejor pívot de la categoría. Los peluqueros lo intentaron a pesar del gol inicial pero la falta de acierto y la buena actuación de Iván Melendo, portero de Sabor Kebab Café elegido mejor jugador de la final, impidieron la reacción.

La final de la categoría femenina enfrentó a Pa’ que me invitas, dela localidad de Mealla, y Framebamoto de Polo, de Fraga con una integrante mequinenzana en el equipo. Se resolvió a los penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 2, un marcador que reflejó la igualdad del choque. Las maellanas habían eliminado a las zaragozanas de Tinto Fútbol Sala  en la primera semifinal, que acabó sin goles y que también se resolvió a los penaltis, mientras que las fragatinas se deshicieron de las mequinenzanas del NHTC en la segunda semifinal también en los penaltis tras acabar el partido con empate a 0. Laura Gil, del Pa’ que me invitas, fue elegida la mejor jugadora y Esther Roca, de Framebamoto Polo, fue la máximoa goleadora.

La final del VII Memorial Maikel Fornos, la categoría base, enfrentó a Construcciones Pinillos, que buscaba revalidar el título obtenido en la edición del año pasado, y a Mequinenza Fútbol Sala. Construcciones Pinillos, que había eliminado en semifinales a P&G Mequinenza con un cómodo 0 a 3, consiguió en la primera mitad del partido colocarse con un 3 a 0 inicial con dos dianas de Edgar Roca, máximo goleador y trofeo Maikel Fornos al mejor jugador, y una de Iván Navarro. Mequinenza Fútbol Sala, que había ganado su semifinal frente al Colegio María Quintana a los penaltis tras el empate a 2 que reflejaba el marcador al término del tiempo reglamentario, se rehízo y remontó el resultado hasta igualarlo, con dos tantos de Denis Ibarz y uno de Marcos González. Fue la más emocionante de las tres finales disputadas y, como la femenina, también se resolvió a los penaltis resultando campeón Mequinenza Fútbol Sala.

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos a las distintas categorías, un acto que contó con la participación de Julián Gómez, presidente de Mequinenza Fútbol Sala, Iván Navarro Fornos, que entregó el premio al mejor jugador del VII Memorial Maikel Fornos, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes y fiestas, Montse Gimeno concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, Antonio Llop, concejal de obras, urbanismo y servicios, y las también concejales  Pilar Catalán y Montse Aguilar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.