Mequinenza contará con Instituto de Educación Secundaria propio el próximo curso

La Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca dejará de depender del instituto fragatino de cara al próximo curso y será centro independiente así lo dice el Boletín Oficial de Aragón que ha publicado el Decreto del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la creación del nuevo centro docente.

Mequinenza contará con Instituto de Educación Secundaria propio el próximo curso tras la decisión del departamento de educación del Gobierno de Aragón de impulsar su creación y de esta manera dejar de depender del IES Bajo Cinca de Fraga como sección, al que estaba vinculado desde el curso 2000-2001.

El objetivo, tal y como se indica en el Decreto publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), es “responder a la realidad demográfica y a la búsqueda de la igualdad de oportunidades de todo el alumnado» y en concreto en el mundo rural.

El centro de nueva creación mantendrá la oferta educativa actual y contará con equipo directivo propio, que recibirá el apoyo de la dirección del IES Bajo Cinca para llevar a cabo la transición y su puesta en marcha efectiva. La medida pretende afianzar la plantilla en el centro y agilizar la gestión, ya que pasará a depender única y exclusivamente de la dirección provincial de educación de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.