250 personas disfrutan de una combinación de jazz y poesía en el Castillo de Mequinenza

Con el trío vocal barcelonés Divadams ha arrancado el XXIX Cicle de Música als Catells que recorrerá localidades de Catalunya y Aragón hasta septiembre

Como cada año el concierto en el Castillo de Mequinenza, incluido en el Cicle de Música als Castells, no ha defraudado. Una oportunidad de disfrutar de un concierto, una vez al año, en una ubicación única que cada ocasión levanta mucha expectación entre los vecinos de Mequinenza y de localidades próximas, tanto de Catalunya como de Aragón, que lo han convertido en una cita ineludible en el calendario veraniego de actividades culturales. El Cicle está impulsado por la Fundació Castells Culturals de Catalunya, cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa, propietaria del edificio, y del Ayuntamiento de Mequinenza.

En esta ocasión el trío vocal femenino barcelonés de jazz Divadams ha sido el protagonista de este recital que combinaba ritmos de jazz y swing con poesía, en un espectáculo denominado de “Poesía en jazz”. Un entretenido recital que ha arrancado con “Tot sembla ben senzill”, la adaptación de un texto de Montserrat Abelló, para continuar con poemas “jazzeados” de Olga Xirinacs, “Un pas enrera”, Salvador Espriu, “El meu poble i jo”, o de Federico García Lorca con un toque latino, “Son de negros en Cuba”, entre otros.

No han faltado dos clásico del compositor y pianista George Gershwin, “They can’t take that way from me” y “I got rhythm”, ni el bis, “I got them”, a ritmo de blues con el que Araceli Aiguaviva, Laia Porta y Loni Geest, Divadams, acompañados por Peter Lemberg a la guitarra se han despedido del público que les ha correspondido con una cerrada ovación y que antes de abandonar el recinto no ha perdido la ocasión de disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el Castillo de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.