Cerca de una veintena de pequeños deportistas han participado en Mequinenza en la I Jornada de Iniciación al Triatlón

Esta actividad ha servido para calentar motores para la disputa, mañana, del II Half Triatlón de Mequinenza y Campeonato de Aragón de la especialidad que cuenta con 220 inscritos

Mequinenza ha acogido una la I Jornada de Iniciación al Triatlón dirigida a niños y niñas como actividad previa a la celebración del II Half Triatlón de Mequinenza y Campeonato de Aragón de Media Distancia. Cerca de una veintena de pequeños bajo la supervisión de técnicos de la Federación Aragonesa de Triatlón han hecho una primera toma de contacto con esta modalidad deportiva que combina natación, ciclismo y carrera a pie.

La actividad se ha desarrollado en el mismo escenario en el que mañana competirán los 220 inscritos en las modalidades individual y por relevos. En primer lugar los pequeños han recibido una pequeña charla introductoria y tras el calentamiento han comenzado practicar cada uno de los segmentos. En primer lugar se ha abordado la natación con la salida y la transición al ciclismo teniendo en cuenta las normas para llevarla a cabo, se ha practicado la manera de subirse a la bicicleta y de bajarse una vez finalizado el segmento para no perder tiempo y abordar, finalmente, la carrera a pie.

Una vez claros los conceptos y las diferentes técnicas y consejos que han ido aportando los técnicos de la Federación se ha procedido a la salida de una pequeña competición de exhibición de la que estos nuevos triatletas han disfrutado de lo lindo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.