El Ayuntamiento de Mequinenza mejora la accesibilidad del edificio del Hogar del Jubilado

Las obras, que ya han comenzado, consisten en la instalación de un ascensor exterior que dará acceso a la primera planta, donde se ubica la Biblioteca Pública Municipal, y a la segunda

La empresa Construcciones Ibarz ha iniciado las obras de Mejora de la accesibilidad del Hogar del Jubilado para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a la Casa de la Cultura. La actuación consiste en la instalación de un ascensor exterior acristalado en un lateral del edificio junto al Pabellón Polideportivo Municipal y el acceso a la Pistas Municipales de Petanca y Birlas. La disposición de la escalera del edificio no permite la instalación del ascensor en dicho espacio por lo que se ha tenido que buscar otra ubicación.

Paralelamente se construirá una pasarela en la primera planta del edificio, con barandilla de vidrio, que unirá el ascensor con el actual hueco a la escalera, situado en un cilindro, que permite el acceso a la Biblioteca Pública Municipal, las instalaciones que utiliza el Grup d’Art donde desarrolla, entre otras actividad, sus talleres de dibujo y pintura, a las oficinas del Grupo  de Investigación “Coses del Poble” y a una sala de estudio. También se construirá un pequeño rellano que dará acceso a la segunda planta, la terraza de la instalación, que en un futuro podría cubrirse para darle nuevos usos.

El Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó la obra por un importe de 98.001, 20 euros y se financiará con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) de 2017. Una vez finalice la actuación el uso del ascensor estará restringido a los usuarios del edificio y se bloqueará fuera del horario de apertura.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.