La fiesta anual de la asociación “La Dona” de Mequinenza servirá para celebrar San Juan con aires marineros

La plaza del Ayuntamiento se convertirá en un pueblo del Mediterráneo el sábado 23 de junio a partir de las 8 de la tarde con habaneras a cargo del Coro de Mequinenza y “cremadillo” de ron  

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” celebrará este sábado 23 de junio a partir de las 8 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento su tradicional fiesta anual coincidiendo con la celebración de San Juan. La temática marinera es la escogida para la edición de este año, de ahí que la Junta de la entidad invita a todas las personas que vayan a asistir a lucir pañuelo blanco e indumentaria para la ocasión.

Con esta fiesta abierta a la participación de vecinos y visitantes, que la entidad lleva 9 años consecutivos organizando, se despide el curso de actividades que se desarrollan. El objetivo, además de pasar un buen rato, es conocer otros territorios a través de su cultura, costumbres y gastronomía. Ya se ha hecho con Senegal, Alemania, Asturias, México, San Fermín o con Andalucía y la Feria de Abril, entre otros. El año pasado la temática se sustituyó por una multitudinaria fiesta de cumpleaños para celebrar el 30 aniversario de la Asociación.

Este años se va a contar con degustación de salpicón de marisco, tostadas con tomate y anchoas, barquitos de huevo duro y coca de San Juan, con y sin gluten, sin olvidar el “cremadillo” de ron. Todo ello acompañado de habaneras a cargo del Coro de Mequinenza, que se encargará de la ambientación musical y de la decoración especial que convertirá la plaza en un pequeño pueblo de la costa del Mediterráneo.

Aprovechado la celebración la Junta Local de Mequinenza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo su cuestación anual.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.