María Moliner protagonista de una exposición que podrá visitarse en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza

La muestra explora otras facetas menos conocidas de la autora del Diccionario de Uso del Español cuando se cumple medio siglo de su publicación

Los días 16 y 17 de junio la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza acoge la muestra “María Moliner. La vida de una mujer entregada a las palabras”, que podrá visitarse en horario de 7 y media de la tarde a 9 de la noche. Esta bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española nació en la localidad zaragozana de Paniza en 1900 y falleció a los 81 años en Madrid. Es uno de los grandes personajes aragoneses del siglo XX en una época en lo que lo femenino quedaba reducido al hogar.

Es la autora del Diccionario de Uso del Español, del que se cumplen 50 años de su publicación y al que dedicó 16 años de su vida. Coincidiendo con dicha conmemoración, el área de cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del programa “Itinerancias” ha propuesto esta exposición que, a través de 20 paneles, pretende ayudar a  comprender mejor la figura de esta impresionante mujer en otras facetas menos conocidas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.