Los vecinos de Mequinenza celebran el Día Mundial del Bienestar

Desde primera hora de la mañana los vecinos de la localidad han disfrutado de 9 actividades orientadas a adquirir hábitos saludables que incorporar al día a día

La celebración en Mequinenza, por tercer año consecutivo, del Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar, ha arrancado a las 8 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y se ha prolongado hasta pasados las 9 de la noche. En la edición de este año 2018 se han reducido el número de actividades con el objetivo de no solaparse y permitir a las personas que han tomado parte en cada una de las 9 programadas no perder detalle de los consejos que han propuesto los 10 monitores que las han conducido para vivir una vida más saludable incorporando algunas rutinas al día a día.

Montse Gimeno, la concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, ha agradecido a los monitores que han hecho posible la organización de las actividades programadas, la respuesta de los vecinos de la localidad que no han querido perderse, de una manera u otra, la celebración y a las personas y empresas que han colaborado para que el programa pudiera llevarse a cabo. Gimeno recordaba la importancia de “incorporar hábitos saludables a nuestra vida para estar mejor con nosotros mismos lo que redunda en nuestro bienestar, este es el objetivo de esta jornada que seguro repetiremos el próximo año”.

La jornada, que se celebraba bajo el lema “un día puede cambiar toda tu vida”, ha arrancado con una caminata “costera mañanera” guiada por Esther Andrés y Arantxa Mir precedida de un pequeño calentamiento para afrontar los desniveles del recorrido propuesto. Una vez finalizada Michael Berenguer se ha encargado de proponer una serie de ejercicios para evitar lesiones y que ha servido a los participantes en la actividad para localizar las zonas del cuerpo más “cargadas”. Antes de finalizar se han realizado varios ejercicios de relajación.

Las actividades de la mañana han continuado con una divertida sesión de zumba y bailes latinos conducida por Ana Romero, que ha puesto a prueba la resistencia de las personas que han tomado parte en ellas. Finalmente se han desarrollado dos interesantes charlas. La primera titulada “Gestión emocional y promoción de la salud” en la que Rosa Fraile ha mostrado como afectan las emociones a nuestro quehacer diario y como interpretarlas. En la segunda Ana María Montull ha ofrecido unos importantes consejos para protegernos del sol y unos trucos prácticos para disimular imperfecciones en el rostro.

A las 5 de la tarde se han retomado las actividades con una charla impartida por Lara Alguero que ha explicado como alimentar el bienestar y ha hecho caer algunos mitos alimenticios a preguntas de los asistentes. El Día Mundial del Bienestar en Mequinenza ha continuado con una entretenida sesión de bailes en línea a cargo de Ramón Moliné mientras en el exterior de la Sala Vora Riu caía una tormenta lo que ha obligado a Irma Borbón a trasladar las clases de “Pilates Mat” y “Face Pilates” a cubierto. Sí que ha podido celebrarse en el exterior la útima actividad programada, una animada máster class de zumba a cargo de Miriam Sánchez que ha despertado mucha expectación.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.