Mano a mano del Centro Natación Helios de Zaragoza y Capri Club de Mequinenza en el los Campeonatos de Aragón de Remo y de Velocidad

Un centenar de remeros de 7 clubes aragoneses han tomado parte estas competiciones pospuestas en su día por las avenidas de los ríos Segre y Ebro en la que se ha entregado el Trofeo San Jorge

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza ha acogido la disputa del Campeonato de Aragón de Remo y Campeonato de Aragón de Velocidad. El viento se ha convertido en protagonista en la parte final de la jornada competitiva dificultando la salida de las embarcaciones. Ambas pruebas se han convertido en un mano a mano entre los remeros del Centro Natación Helios de Zaragoza y los locales del Capri Club, que mostró todo su potencial en categorías inferiores lo que le asegura un futuro prometedor. Entre ambos clubes se han repartido los primeros puestos en prácticamente en todas las categorías.

Un centenar de remeros de 7 clubes aragoneses han tomado parte en esta doble cita deportiva suspendidas por las condiciones de los ríos Segre y Ebro a consecuencia de las lluvias que han provocado avenidas dejando el Campo de Regatas de Mequinenza lleno de troncos arrastrados por la corriente en estos dos últimos meses lo que ha condicionado el desarrollo de las pruebas para lo que se ha tenido que extremar las medidas de seguridad. Entre las ausencias destacadas la de la remera del Helios Esther Briz, flamante Campeona de Europa en la modalidad skiff junevil.

En lo que respecta al Campeonato de Aragón de Remo la nutrida representación del Capri Club de Mequinenza consiguió 6 oros, 1 plaza y 2 bronces. Los skiffs de Eider Pérez, en categoría alevín, de Judith Loncá, en infantil, y de Sofía Ibarz ,en cadete, subieron a lo más alto del podio junto con el doble infantil de Jessica Acosta y Helena Bernal y en los cuatro infantil de Carla Kunert, Sara Serveto, Susana Ponce y Abril Estaban y de Iván Aguilar, Igor Arán, Joan Marc y Lucas Nogués. Judith Grau, Kiara Valverde, Paula Piñeiro y Eva Aguilar consiguieron la plaza con el cuatro infantil y el skiff de Joan Valette y el doble de Paul Arbiol y Warner Chireno acabaron en tercera posición en categoría cadete.

En el Campeonato de Aragón de Velocidad los mequinenzanos firmaron una excelente participación con un balance de 4 oros, 4 platas y 1 bronce. En categoría alevín oro para Eider Pérez, en categoría infantil oro para Lucas Nogués y Abril Esteban, plata para Joan Marc y Judith Loncá y bronce para Susana Ponce, en categoría cadete oro para Warner Chireno y plata para Sofía Ibarz y en categoría juvenil plata para Elena Stegherr.

Al finalizar las regatas se ha procedido a la entrega de premios en un acto en el que han participado Javier Melendo, presidente del Capri Club, Javier González-Arce, que se estrenaba como presidente de la Federación Aragonesa de Remo, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza.

Clasificación final Campeonato de Aragón de Remo 2018
Clasificación final Campeonato de Aragón de Velocidad 2018

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.