Mequinenza celebra el Día Mundial del Bienestar con 9 actividades saludables

Arrancarán el sábado 9 de junio a las 8 e la mañana con una caminata y finalizarán a las 8 de la tarde con una máster class de zumba. Estarán conducidas por voluntarios titulados

Charlas, talleres y actividad física para concienciar a la población de seguir una serie de hábitos saludables en el día a día para que las personas vivan una vida mejor y más sana. Con esa premisa Mequinenza celebrará el sábado 9 de junio, por tercer año consecutivo, el Global Wellness Day con un total de 9 actividades conducidas por 10 monitores titulados que darán a los participantes algunas claves que nos ayudarán a vivir de una forma más saludable.

El Día Mundial del Bienestar se celebra de forma conjunta en más de 150 países bajo el lema “un día puede cambiar toda tu vida”. Mequinenza fue la primera localidad española en sumarse a este movimiento que nació en Turquía en 2012 y que invita a hacer una pausa y pensar, dejando de lado el estrés, poniendo en práctica pequeños gestos incorporándolos a la rutina diaria.

A las 8 de la mañana arrancará el programa de actividades programadas  coordinadas por la concejalía de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza. A esa hora está prevista una caminata “costera mañanera” guiada por Esther Andrés y Arantxa Mir con salida desde la plaza del Ayuntamiento. A continuación Michael Berenguer ofrecerá una clase práctica de prevención de lesiones en la plaza Joaquín Torres. A las 10 en la Sala Vora Riu se ha programado una sesión de zumba y bailes latinos conducida por Ana Romero. Las actividades de la mañana se cerrarán con dos talleres en el Spai Jove. El primero, a las 11, titulado “Gestión emocional y promoción de la salud” a cargo de Rosa Fraile y el segundo, a las 12 y media, titulado “Protección solar y trucos para disimular imperfecciones en el rostro”.

Por la tarde la actividad se retomará a las 5 en el Spai Jove con una charla impartida por Lara Algueró titulada “Alimenta tu bienestar”. A continuación Ramón Moliné ofrecerá una sesión de bailes en línea en la Sala Vora Riu. A las 7 de la tarde en la explanada del Recinto Náutico del Capri Club clases de “Pilates Mat” y “Face Pilates” con Irma Borbón. La jornada se cerrará con una animada máster class de zumba condicida por Miriam Sánchez

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.