Más de un centenar de remeros participarán en el Campeonato de Aragón de Remo y de Velocidad que se disputa en Mequinenza

Las pruebas aplazadas por las condiciones en las que se encontraba el Campo Municipal de Regadas por las avenidas derivadas de las lluvias se disputara el sábado 9 de junio a partir de las 9 y media de la mañana

Mequinenza acogerá las primeras pruebas oficiales del calendario de remo con la disputa del Campeonato de Aragón de Remo  y Velocidad. Ambas pruebas se aplazaron por seguridad visto el estado en el que se encontraba el Campo Municipal de Regatas por las avenidas que han afectado a la instalación por las intensas lluvias de los últimos meses y especialmente por los troncos que se han depositado en la pista que dificultarán su normal desarrollo.

La jornada se abrirá a las 9 y media de la mañana del sábado 9 de junio con la disputa del Campeonato de Aragón de Remo 2018, que no pudo disputarse el pasado 2 de junio por la velocidad con la que circulaba el agua en el cauce del río Segre y los troncos acumulados lo desaconsejaron. El Campeonato se disputará en categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y adaptado tanto femenino como masculino sobre distancias de 500 y 1.000 metros, dependiendo de la categoría.

Una vez finalizado se disputará el Campeonato de Aragón de Velocidad, que se suspendió el pasado mes de abril por las avenidas de los ríos Segre y Ebro derivadas de las intensas lluvias en las cuencas. Se disputará sobre una distancia de 500 metros para categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y adaptado tanto femenino como masculino en modalidad skiff.

La organización, que corre a cargo de la Federación Aragonesa de Remo, el Capri Club de Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, espera que la participación de más de un centenar de remeros de todas las edades de todos los clubes aragoneses.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*