La Guardia Civil visita a los alumnos de infantil y primaria de Mequinenza

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza han explicado a los pequeños algunos de los servicios que realizan, han mostrado sus vehículos y han realizado una exhibición con perros

Los alumnos de infantil y primaria de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” y del Colegio María Quintana de Mequinenza han recibido la visita de la Guardia Civil en una actividad que se ha desarrollado en el patio del colegio. Efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Zaragoza pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Tráfico y al Servicio Cinológico han compartido con los escolares una jornada en la que han conocido de cerca algunos de los servicios que realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los diferentes ámbitos de actuación.

Durante su estancia se ha llevado a cabo una exhibición con perros detectores de explosivos y de seguridad y rescate en la que algunos alumnos se han convertido en protagonistas. Los agentes han explicado las técnicas de adiestramiento de los canes y los trabajos que desempeñan “jugando”. Los pequeños han disfrutado subiendo a los vehículos oficiales, motos y coches, y han aprovechado la ocasión para hacer sonar las sirenas y activar las luces de emergencia con las que están equipados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.