Denuncian robos en infraestructuras del Coto de Pesca de Riba-roja en Mequinenza que han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios

Se han localizado en la zona del Refugio de Pescadores y en concreto en su embarcadero y en la rampa que da acceso a la zona de pesca

La Federación Aragonesa de Pesca y la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza han denunciado públicamente los robos que han sufrido en las últimas semanas las infraestructuras con las que cuenta el Coto de Pesca de Riba-roja en la localidad que han puesto en jaque la seguridad de los usuarios de esos espacios.

Significativo es el robo de los postes que sujetan la pasarela que da acceso al embarcadero de la zona de pesca conocida como el Refugio de Pescadores en una época en la que las avenidas han puesto a prueba la infraestructura utilizada por pescadores, embarcaciones y curiosos que aprovechan para fotografiar las espectaculares vistas desde ese punto.  La pasarela quedó apoyada sin sujeción, afortunadamente la rápida intervención evitó males mayores.

No fue el único ataque a la seguridad para los usuarios de la zona. También se ha denunciado el robo de 10 metros de la barandilla de una de las rampas acceso a la zona de pesca que sirve para prevenir de una posible caía de algo más de 4 metros en el punto más alto.

Además del perjuicio económico, ambas entidades hacen hincapié en el grave riesgo que ha supuesto para las personas el robo de esto elementos de seguridad por lo que solicitan la colaboración ciudadana para evitar que se vuelvan a repetir estos episodios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.