GRAN FIN DE TEMPORADA DEL FUTBOL SALA ESCOLAR EN EL BAJO CINCA CON UNA JORNADA FESTIVA Y MUY PARTICIPATIVA

25 equipos participantes y más de 230 jugadores se dan cita en el pabellón del sotet de Fraga para despedir la temporada de una forma muy lúdica y educativa.

                                                                                                                                                                                    La matinal del sábado 2 de junio Fraga reunía a una cifra record de equipos y jugadores de las categorías iniciación, prebenjamin y alevin en la jornada fin de temporada que servía para despedir el curso a todos estos jóvenes jugadores.

Hasta el pabellón multiusos del sotet de Fraga acudían un total de 25 equipos y mas de 230 jugadores de la comarca del Bajo Cinca y comarcas vecinas a esta, para disputar hasta 30 encuentros de fútbol sala de corta duración en una actividad organizada por el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y las cuatro AMYPAS de los colegios de la localidad de Fraga (San Jose de Calasanz, María Moliner, Santa Ana y Miguel Servet) en la que también colaboraba el Ayuntamiento de Fraga.

Equipos de los cuatro colegios de Fraga (Santa Ana, María Moliner, San José de Calasanz, y Miguel Servet), Torrente de Cinca, Ballobar, Belver de Cinca, Altorricón y Mequinenza disfrutaban de la jornada que cerraba la temporada escolar en estas categorías. A su llegada al pabellón recibían una bolsa con desayuno y posteriormente puntualmente a las 10 de la mañana se daba comienzo al programa de partidos que les llevaría hasta mediodía.

Ante la elevada cifra de participantes se habilitaban hasta tres pistas para que de forma simultánea se fueran jugando encuentros toda la mañana en el multiusos del sotet, del mismo modo se colocaron gradas portátiles para poder acomodar a todos los acompañantes y familiares de los jugadores.

Mucho público, que llenó las instalaciones del pabellón del Sotet, se dio cita en toda la matinal para ver las evoluciones de estos jugadores y jugadores de tan corta edad. Los resultados, como viene siendo habitual en estas actividades, pasaban a un segundo plano, no contabilizándose ningún gol ni clasificación en toda la matinal, con el objetivo principal que disfrutaran del deporte y los valores esducativos que se pueden potenciar a través del mismo.

Tras la disputa de todo el programa de encuentros se paso a la entrega de medallas a cada jugador que ha participado en esta temporada en la liga escolar de fútbol sala 17-18, que les servirá como recuerdo de este curso. Para ello se hizo desfilar a cada equipo, al que se iba llamando por megafonía, para obseuiarle con el recuerdo.

Al final de la jornada satisfacción por parte de todos los jugadores por la experiencia vivida y el gran ambiente que hubo a lo largo de toda la mañana, que sirvió para echar el cierre a una larga temporada que se iniciaba en noviembre del año pasado con una liga regular que tuvo una duración hasta el mes de mayo del presente año.

Dicho programa, uno de los más importantes del Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, ha tenido una duración de 7 meses (desde noviembre a mayo) y ha contado con una participación de cerca de 40 equipos de fútbol sala escolar, correspondientes a las categorías iniciación, prebenjamin, benjamín, alevin, infantil y cadete, encuadrados en los niveles B de los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, que han aglutinado a cerca de 400 jugadores, los cuales han disputado más de 200 encuentros a lo largo de toda la temporada.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.