Fraga cederá nuevos suelos para la residencia comarcal de la tercera edad.

El Ayuntamiento recalificará y reurbanizará 14.000 metros cuadrados para el futuro centro comarcal de personas mayores.

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado el procedimiento urbanístico para la cesión a la Comarca del Bajo Cinca de unos terrenos para la construcción de la futura residencia comarcal de personas mayores. El Consistorio fragatino recalificará y reurbanizará 14.000 metros cuadrados de terreno para equipamiento situados en la zona conocida como Nueva Fraga, en el ángulo que conforman las carreteras N- II y N- 211, terrenos que fueron expropiados tras la Guerra Civil por el organismo Regiones Devastadas para construir allí la nueva ciudad. El terreno que se va a ceder se encuentra situado entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio de San Simón.

El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha aprobado, por unanimidad, iniciar ese procedimiento y reclamar a la Comarca del Bajo Cinca la reversión de los terrenos municipales del SUP 2, que el Ayuntamiento le cedió en el año 2011 para la construcción de la residencia de la tercera edad. Esa cesión se hizo por un plazo de cinco años, que finalizó sin que se hubiera iniciado la obra.

Hace dos años, el Ayuntamiento acordó agotar el plazo de cuatro años que tenía para pedir la reversión de ese terreno, para dar más tiempo a la comarca, pero el año pasado entró en vigor el decreto de inundabilidad que imposibilitaba la construcción de la residencia en esos terrenos, al ser declarados como zona inundable, con lo que ha habido que hacer un replanteamiento total de este proyecto.

De esta manera, en el mismo acuerdo se aprobó pedir que se devuelvan los terrenos del Sup 2 y empezar la tramitación del procedimiento para ceder a la comarca nuevos terrenos en la zona de Nueva Fraga. Hay que recordar que la Comarca del Bajo Cinca tenía un proyecto redactado, que ahora habrá que revisar y adaptarlo al nuevo terreno y cuenta con una partida abierta de 135.000 en su presupuesto de este año para afrontar esta inversión. La futura residencia de personas mayores tendrá 80 plazas de residencia y como mínimo 15 plazas de centro de día.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*