Rafael “Torito” Zuviría participa en los actos del 20 aniversario de la Peña Barcelonista “La Franja” de Mequinenza

Rafael “Torito” Zuviría participa en los actos del 20 aniversario de la Peña Barcelonista “La Franja” de Mequinenza

Las actividades de la conmemoración arrancaban con una visita a los Museos de Mequinenza para continuar con una recepción oficial en el Ayuntamiento, un torneo amistoso de fútbol sala y finalizaba con una comida de hermandad

Rafael “Torito” Zuviría, uno de los artífices de la remontada frente al Anderlech en los octavos de final de la Recopa de Europa 1978-1979 que acabaría ganando el Fútbol Club Barcelona, junto a Joan Casals, el “Avi del Barça”, Jordi Monturiol, presidente de la Federació de Penyes del Barça Barcelonès Est, y Claudi Bosch, presidente de la Federació de Penyes del Barça Lleida Sud, han participado en la celebración el 20 aniversario de la Peña Barcelonista “La Franja” de Mequinenza, que ha finalizado con una animada comida de hermandad en la Sala Vora Riu en la que han participado un centenar de personas.

Las actividades organizadas para la celebración, a la que se han sumado representantes de peñas barcelonistas de localidades como Alcarrás, Almatret, Fayón o Soses, comenzaban con una visita a los Museos de Mequinenza. A las 11 de la mañana en el Pabellón Polideportivo Municipal arrancaba un torneo amistoso de fútbol sala que ha enfrentado a aficionados del Barça y aficionados del Madrid de todas las edades.

A mediodía se ha producido la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza en la que han participado Magda Godia, alcaldesa de la localidad, acompañada por varios representantes municipales, Raimundo Guardiola, presidente de la Peña Barcelonista “La Franja”, los representantes de las Federaciones de Peñas y del Fútbol Club Barcelona con el exjugador blaugrana Zuviría a la cabeza, que ha sido el encargado de firmar en el Libro de Honor.

Antes del inicio de la comida se han producido las intervenciones oficiales y el intercambio de regalos, entre los que se encontraba una camiseta y una placa conmemorativa. El acto ha sido conducido por la mequinenzana Miriam Riau Roca, colaboradora del programa de TV3 “El Club de Mitjanit”, que ha dedicado una de sus adaptaciones musicales a la Peña por el 20 aniversario. Raimundo Guardiola, el presidente de la entidad, ha abierto el turno de intervenciones que ha recordado los inicios de la Peña hace dos décadas y a la primera junta encabezada por Marino Moya Alfonso “que fue capaz de ponerse al frente de este proyecto, ilusionar a muchos y hacer que la Peña fuera una realidad” y ha animado a los presentes y especialmente a los jóvenes “a que sientan y se acerquen a la Peña” para poder seguir celebrando aniversarios.

Por su parte la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha felicitado a la entidad por sus 20 años de vida y a los organizadores de la celebración por el éxito y finalmente ha destacado el “esfuerzo por mantenerla viva durante estos años de todas las juntas que han pasado por la Peña”. Claudi Bosch, presidente de la Federació de Penyes del Barça Lleida Sud integrada por 46 peñas entre las que se encuentra la de Mequinenza, incidía en ese aspecto “en el esfuerzo que se hace por mantener las puertas abiertas para apoyar a nuestro equipo”, se ha referido al papel en el tejido asociativo de las localidades y ha pedido “apoyo institucional, en la medida de lo posible, para que sigan con su actividad”. Zuviría, por su parte, agradecía la invitación y destacaba los dos títulos conseguidos por el Club esta temporada, Liga y Copa, y lanzaba una arenga para “conseguir la Champions la próximo temporada”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*