Aragón Suma ha presentado su iniciativa para conseguir beneficio de los saltos hidroeléctricos

Aragón Suma ha presentado en Caspe su lucha en favor de los territorios afectados por embalses

 

embalse-mequinenza

La Asociación Aragón Suma celebró el martes en Caspe una sesión informativa para explicar a los ciudadanos sobre todo lo referido a su lucha a favor de cambiar la gestión de los saltos hidroeléctricos, lo que beneficiaría a territorios afectados por la construcción de pantanos y embalses, como es el caso del Bajo Aragón-Caspe.

Los principales colectivos de regantes y agricultores asistieron a esta cita, a la que acudió también autoridades del territorio y de la comunidad autónoma como José Ángel Biel, o el ex titular de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), actual presidente de la Asociación, Xabier de Pedro. « Nuestro objetivo es conseguir que que los ciudadanos de los territorios afectados por los pantanos tengan las ventajas que se merecen», señaló el presidente.

«Es un tema que hemos apoyado desde un primer momento», opinó el expresidente de la Comunidad de Regantes de Civán, Benito Gimeno. «La creación de esta Asociación es la fórmula ideal para conseguir de nuevo esos derechos que nos quitaron».

La Asociación presentó a comienzos de mayo una Iniciativa Legislatura Popular (ILP) para una nueva gestión de los saltos hidroeléctricos, cuyo objetivo final es abaratar la energía generada a consumidores, consumidoras y empresas mediante una implicación directa de las administraciones, para una gestión transparente de los saltos que revierta en los territorios afectados por los pantanos y permita luchar contra su despoblación.

Aragón Suma pretende que esta ILP tenga un amplio apoyo de la ciudadanía y consiga las 500.000 firmas necesarias para que se tramite y se apruebe después como ley en las Cortes Generales.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.