Las XXV Becas Joaquín Torres a estudiantes universitarios de Mequinenza reciben 31 solicitudes

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes el Consejo de Vigilancia de la Fundación se reunirá para comprobar si los solicitantes cumplen con los requisitos y fijar la cantidad económica de cada una de ellas

Las Becas a estudiantes universitarios de Mequinenza que entrega anualmente la Fundación Joaquín Torres han registrado en su vigésimo quinta convocatoria un total de 31 solitudes, 7 menos que en la edición del año pasado. Ahora el Consejo de Vigilancia de la Fundación se reunirá para comprobar si las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones de las bases de la convocatoria y fijará la dotación económica antes del acto de entrega oficial que se llevará a cabo el 13 de julio en la Sala Goya.

Estas becas son posibles gracias a la generosa donación de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica en el mundo editorial. Para poder recibirlas los solicitantes deben estar cursando, al menos, segundo de la carrera universitaria escogida, reunir los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de becas, haber solicitado beca al Estado y haber residido los últimos 10 años ininterrumpidamente en Mequinenza.

En 2017 se otorgaron 37 becas de las 38 solicitudes presentadas por un importe total de 54.330 euros, 1.500 euros para cada una de las solicitudes que cumplían los requisitos a excepción de una que se fijó en 330 euros por cursar estudios a distancia. Hasta la fecha la fundación ha entregado 577 becas por valor de 707.000 euros a los que habrá que sumar las de la vigésimo quinta edición.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*