El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza acogerá la celebración del Campeonato de Aragón de Remo 2018

La prueba se disputará el sábado 2 de junio en un Campo de Regatas que se ha visto afectado por la crecida del río Segre que depositó numerosos troncos lo que condicionará el normal desarrollo

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza albergará el sábado 2 de junio a partir de las 9 y media de la mañana la primera de las pruebas oficiales de la temporada, después de que se suspendiera en abril por las avenidas de los ríos Segre y Ebro el Trofeo San Jorge y el Campeonato de Aragón de Velocidad. Se trata del Campeonato de Aragón de Remo que organiza la Federación Aragonesa de Remo, el Capri Club de Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza.

El Campo de Regatas se ha visto afectado por la crecida del Segre que arrastró numerosos troncos de gran tamaño que se han depositado en el cauce frente al núcleo urbano y que condicionarán el normal desarrollo de la prueba. El Ayuntamiento ya solicitó hace un mes a Confederación Hidrográfica del Ebro su retirada y se está a la espera de la respuesta del organismo de cuenca. Una situación que condicionará el normal desarrollo de la prueba, ya que se tendrán que tomar algunas precauciones en materia de seguridad para los deportistas participantes y sus embarcaciones.

El Campeonato se disputará en categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y adaptado tanto femenino como masculino sobre distancias de 500 y 1.000 metros, dependiendo de la categoría. Se espera la participación de un centenar de remeros de todos los clubes aragoneses, entre los que se incluye el equipo del Capri Club de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.