El Mequinenza cierra la temporada imbatido en casa y con goleada frente al Teruel en “Las Rías”

Los visitantes, ya descendidos, acudieron al compromiso con 9 jugadores de campo y los locales ganaron por 7 goles a 0, poniendo la guinda a una excelente temporada que les deja terceros del grupo 2 de la Regional Preferente

El Campo Municipal de Fútbol “Las Rías” acogió la disputa del último partido de la temporada. Un choque en el que el Mequinenza se enfrentaba a un ya descendido Teruel que se presentó con sólo 9 jugadores de campo y al que acabó ganando por 7 goles a 0. Un partido intranscendente para los visitantes pero que ha permitido a los verdes cerrar la temporada sin perder ningún partido en casa y con alguna remota opción de ascenso como mejor tercero de los dos grupo de la categoría si se dan una serie de condicionantes. El primero, que el San Lorenzo no gane a domicilio al Grañén.

El Mequinenza dominó de principio a fin el choque sin dar opción a los rojillos que no llegaron a la meta que defendía Del Río en todo el partido. Sólo la falta de puntería de los locales y el acierto del Luis García, el meta visitante, evitaron que la goleada fuera mayor. Bernabé abría el marcador culminando una jugada que inició Juanan con un robo de balón a medio campo en el minuto 11. Cuatro minutos después, en el 15, Juanan volvía a marcar tras su larga lesión en una jugada en la que un pase de Genís lo deja sólo ante el portero. Las ocasiones para los locales se repetían pero no fue hasta el 44 cuanto Genís hizo subir el tercero, con un disparo a bocajarro aprovechando un pase de Guillem.

En la segunda mitad la decoración del partido no cambió y el Mequinenza seguía siendo dueño y señor del choque. En el 50 subiría el cuarto tanto al marcador obra de Sanuy que remató de cabeza un pase de Mahamadou que había entrado tras el descanso. En el 52 Guillem hacía subir el quinto aprovechando una jugada de Genís por la derecha en la que el 7 de los verdes tan solo tiene que empujar el balón al fondo de la red. De nuevo los locales dispusieron de buenas ocasiones que no materializaron hasta que el 78 Amine en jugada personal, también por la derecha, cruza el balón en un disparo desde el borde del área  lejos del alcance del meta visitante y marca el sexto. El séptimo y definitivo lo haría Vallés en el 84 en otra jugada en la que se quedó sólo ante el portero.

Tras el final del partido la afición local premió a los suyos con una cerrada ovación para despedir una magnifica jornada que los deja terceros del grupo segundo de la Regional Preferente antes de participar en una comida de hermandad a base de carne a la brasa con jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directiva. Antes del inicio del partido la Peña Barcelonista “La Franja” de Mequinenza, que este año celebra su 20 aniversario, entregó a Francesc Peralta, que presenció el partido tras su grave lesión, en nombre del Fútbol Club Barcelona unos obsequios y una carta en la que desean su pronta vuelta a los terrenos de juego.

Mequinenza: Del Río, Genís, Nil (Vallés min. 46), Sanuy, Guillem, Juanan (Ricart min. 67), Bernabé (Abel min. 46), Joel, Franc (Mahamadou min. 46), Polo, Amine

Teruel: García, Fandos, Gascón, Escalera, Dela Flor, Da Silva, Alejandro, Bielsa, Martín

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*