Espejos y música en vivo para conmemorar el Día Internacional de los Museos en los Museos de Mequinenza

Desde las 10 de la mañana un incesante goteo de personas se han acercado a la localidad para visitar las instalaciones aprovechando la entrada gratuita y se han sumado a la iniciativa “Traveling Mirrors”

Museos de Mequinenza se ha sumado un año más a la conmemoración  del Día Internacional de los Museos que impulsa el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que este año se celebra bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Los visitantes que desde primera hora de la mañana se han acercado a conocer los Museos de la Prehistoria, de la Historia y de la Mina, aprovechando que el acceso era gratuito, han podio  participar en la celebración de forma virtual y presencial.

Durante todo el día se ofrecía la posibilidad de tomar parte en una inciativa que ha puesto en marcha el Museu Coleção Berardo de Lisboa y que se denomina “Travelling Mirrors”. Utilizando un espejo los visitantes interactuaban con los objetos y obras expuestas creando un registro fotográfico que posteriormente se compartía a través de Instagram con el hashtag #TravellingMirrorsIMD2018.

Por la tarde se ha celebrado una nueva sesión de “Música en el museo”, un viaje sonoro recorriendo el folckore mediterráneo y descubriendo otras culturas a través de instrumentos lejanos y peculiares de la mano de la formación “El Matel de Noa”. Un concierto al que han asistido más de medio centenar de personas y que se ha celebrado en el Espacio dedicado al escritor de Mequinenza Jesús Moncada en el Museo de la Historia.

El la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 ICOM ha querido poner el acento en que resulta imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen presencialmente, en sus comunidades locales, en su paisaje cultural y en su entorno natural, y virtualmente, utilizando la tecnología para llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.