El Mequinenza empata a un gol frente al Épila y se descuelga de la lucha por el ascenso

Los verdes, que no supieron materializar las ocasiones que generaron especialmente en la primera mitad, no pudieron dedicar la victoria a Francesc Peralta que volvía a “Las Rías” tras su grave lesión a presenciar el partido

. El Mequinenza empató a un gol frente al Épila en un partido que estuvo marcado por la vuelta de Francesc Peralta al Campo Municipal “Las Rías” tras su grave lesión. El 11 verde presenció el partido desde la grada y fue recibido con una fuerte ovación por la afición antes del saque inicial cuando se fotografío con sus compañeros que mostraron una pancarta en la que podía leerse “Benvingut Francesc”.

En lo deportivo los verdes salieron a por el partido ante un rival muy bien posicionado. Los primeros minutos del choque resultaron muy igualados y con tímidas llegadas por ambos bandos sin problemas para los porteros que se convirtieron en protagonistas, especialmente el visitante, salvando a sus equipos en diversas ocasiones. Los verdes golpearon primero con una doble ocasión en el minuto 15 de Genís en el interior del área que para Fabre y un disparo desde fuera del área de Polo que pescó un balón que también paró el guardameta del Épila.Los visitantes contestaron en la jugada siguiente por mediación de Rosagaray, junto con el portero uno de los mejores de los azules, que Incani paró.

A partir de la media hora de juego el Mequinenza dispuso de varias buenas ocasiones de gol. La primera una doble de Genís y Polo a bocajarro que Fabre desbarata bajo palos y envía a córner. Un saque de esquina que estuvo a punto de acabar el gol pero Sanuy con todo a favor en el segundo palo envía a las nubes. En el 34 Guillem no puede culminar una rápida jugada de Bernabé y Ricart por la izquierda y dispara alto. El Épila dispuso de una buena ocasión a poco del descanso en el lanzamiento de una dudosa falta el borde del área que botó Molina e Incani en una buena intervención mandó a córner.

La segunda mitad comenzó con el empate a 0 inicial y con un Mequinenza que pasó sus peores momentos con muchos problemas en el centro del campo algo que los azules intentaron aprovechar. En el 48 Genís saca el balón bajo palos en una rápida jugada del Épila conducida por Amicizia y que Molina no pudo resolver. Los verdes se recompusieron y a partir del minuto 55 volvieron a generar ocasione de gol con un activo Genís y un Cartagena que lo intentó en varias ocasiones desde la frontal pero que se encontró con un seguro Fabre.

En el minuto 68 llegaría la jugada polémica del partido cuando Amine en una pelota aérea gana el salto al meta visitante y marca, un gol que no subió al marcador ya que el árbitro señaló falta. Prácticamente en la jugada siguiente Fabre vuelve a lucirse y desvía un disparo de Ricart. A pesar de que los locales dominaban fue el Épila quien se adelantó en el marcador en el minuto 73 en un rápido contrataque de Rosagaray por la izquierda que remata Gracia, solo ante el portero, a gol.

Tocaba reponerse y los verdes lo hicieron generando nuevas ocasiones aunque sin acierto. En el 80 Amine devolvía la igualdad al marcador de penalti tras unas manos en el área de Berges tras un disparo de Ricart desde fuera del área, un tanto que celebró con Francesca Peralta. El Épila no había dicho la última palabra y, de nuevo, Rosagaray tras una jugada personal en la recta final del partido obligó a Incani a lucirse, una parada que vale a los verdes seguir imbatidos en “Las Rías” aunque algo descolgado de la lucha por la segunda plaza a falta de dos jornadas.

La próxima jornada, la penúltima, el Mequinenza se desplaza a Zaragoza para enfrentarse al Cuarte en partido que se disputará a mediodía.

Mequinenza: Incani, Genís, Nil, Ricart, Sanuy, Mahamadou (Juanan min. 64), Guillem, Bernabé, Polo, Cartagena, Amine

Épila: Fabre, Illarramendi, Berges (Zapata min. 88) Gracia, Molina, Ruberte (Javi min. 64), Amicizia (Turrubia min. 71) Aladrén, Ibáñez (Sanz min. 64), García, Rosagaray

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*