Vecinos de Bressuire visitan este fin de semana Mequinenza

Medio centenar de vecinos de la localidad francesa de Bressuire visitan este fin de semana Mequinenza para celebrar el 36 aniversario del Hermanamiento entre ambos municipios. Las actividades programadas se inician el viernes 11 de mayo y se prolongarán hasta el domingo día 13

El viernes 11 de mayo a las 7 de la tarde está previsto que la delegación formada por 52 vecinos de Bressuire lleguen a Mequinenza para iniciar el encuentro con familias de la localidad anfitriona, en cuyos domicilios se albergarán durante su estancia, y que servirá para conmemorar el 36 aniversario del Hermanamiento entre ambos municipios. Los Comités del Hermanamiento han coordinado una serie de actividades de convivencia en una fugaz visita que durará algo más de 48 horas.

El grueso de las mismas se desarrollará el sábado 12 de mayo con una visita a los Museos de Mequinenza y una pequeña marcha senderista que partirá de la instalación museística dirección al Refugio de Pescadores donde se ha previsto una comida campestre y alguna que otra sorpresa que la organización no ha querido desvelar pero que estará relacionada con el agua.

Sobre las 6 de la tarde se iniciará el regreso de todos los participantes a sus respectivos municipios para prepararse para la cena de despedida, a base de carne a la brasa, que tendrá lugar en la Sala Vora Riu y que estará acompañada de una sesión de baile para el más de un centenar de comensales que se espera que participen entre vecinos de Bressuire y Mequinenza.

La expedición francesa iniciará el regreso del viaje el domingo por la mañana con el que se pondrá punto y final a un recorrido que les ha llevado a varios puntos de la geografía española.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*