Una nueva carretera unirá Ribarroja de Ebro y la Granja de Escarp

 

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 27 kilómetros, cuando el itinerario actual tiene unos 50

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de una nueva carretera entre Ribarroja de Ebro (Ribera d’Ebre) y la Granja de Escarp (Segrià), que permitirá mejorar la movilidad comarcal y el accesibilidad de varias poblaciones. La nueva vía tendrá una longitud de unos 27 kilómetros, cuando el itinerario por la red actual suma cerca de 50. Se estima que la obra conllevará una inversión de 40 millones de euros. La nueva carretera, muy reclamada por el territorio, permitirá conectar más directamente estos municipios, acortar recorridos, mejorar las condiciones en la conducción y dotar de otra salida en Almatret, que a día de hoy sólo está comunicada por la LV-7046 . Asimismo, para la población de Ribarroja de Ebro, la carretera representará una nueva comunicación hacia el noreste.
Actualmente, la comunicación entre Ribarroja de Ebro y la Granja de Escarp se lleva a cabo mediante la C-12 (Eje ​​del Ebro) desde Ribarroja de Ebro en Maials y la carretera C-45 de Maials en Seròs. A partir de Maials, la carretera LV-7046 permite acceder a Almatret y a partir de Seròs, la carretera LP-7041 permite llegar a la Granja de Escarp.

La sección de la nueva carretera será de ocho metros y estará formada por dos carriles de 3,5 metros y dos arcenes de 0,5 metros de ancho. El trazado se inicia en el puente sobre el Ebro de Ribarroja y finaliza en una rotonda de la LP-7041, que da entrada a la Granja de Escarp. Además de los municipios mencionados, también abarca los de Almatret y Seròs.

Tres tramos

De sur a norte, la vía se dividirá en tres tramos. El primero, entre Ribarroja y Almatret tendrá 8,7 kilómetros de longitud y es el que presenta un tramo de orografía más complejo, en concreto en el sur de Almatret. En este ámbito, se prevé la construcción de un falso túnel de unos 190 metros.

El tramo central, en Almatret, tendrá 3,8 kilómetros de longitud. Parte de su trazado, unos 1,5 kilómetros, se apoyará sobre el LV-7046 y, posteriormente, enfilará en dirección norte mediante una nueva traza.

El tercer tramo, del norte de Almatret hasta la Granja de Escarp, tendrá unos 14,5 kilómetros de longitud. Este tramo salvará la zona central de la sierra de Picarda pasando por su vertiente este. Al inicio de este tramo, se prevé la construcción de un puente sobre el barranco del Valle de la Villa, con una longitud de unos 170 metros. Este tramo se acabará en la rotonda existente situada en el LP-7041, cerca del río Segre. La última parte de la nueva carretera hará también de variante de la Granja d’Escarp.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*