Todo preparado para celebra el próximo lunes la festividad de Sant Jordi

Un año más los vecinos vivirá un seguido de actividades en los terrenos del Poble Vellentre las que destaca la misa de campaña, el concierto de la Orquesta Municipal de Mequinenza y de la Agrupación Coral de Mequinenza, talleres o el tradicional vermú a la “Plaça d’Armes”

Como es tradicional Mequinenza trasladará la celebración del Día de Aragón al “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad desaparecido por la construcción embalse de Riba-roja. En esta nueva edición de “Sant Jordi al Poble Vell”, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y que cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad, se ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades.

Desde las 10 de la mañana una tres turístico unirá el actual núcleo urbano con el antiguo facilitando el acceso a todas las personas que lo deseen. También se podrá visitar, en el Museo de la Historia, la exposición del II Concurso Fotográfico #MequinenzaDeFoto2018 organizado por Museos de Mequinenza a través de redes sociales y formada por 59 instantáneas de 29 autores. Durante la mañana los visitantes podrán votar sus fotografías favoritas para ayudar al jurado a elegir la ganadora del certamen.

A las 10 y media de la mañana, junto a las ruinas de la antigua iglesia de la localidad, se celebrará misa de campaña cantada por la Agrupación Coral de Mequinenza. Desde las 11 se instalará un parque de hinchables en la Plaza del Museo de la Mina y a las 11 y media se iniciará un taller de “Rosas y Libros” en la Plaza del Museo de la Historia. La Orquesta Municipal de Mequinenza junto a la Agrupación Coral de Mequinenza ofrecerán un concierto en el Espacio Moncada del Museo de la Historia a mediodía.

Para finalizar las actividades tendrá lugar el tradicional vermú a la Plaça d’Armes con degustación de “tapas” y dulces elaborados por diferentes entidades que colaboran en la celebración como  las Comisiones de San Blas y Santa Águeda, la Asociación del Hogar del Jubilado, la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, el Grupo de Lectura de “La Dona”, la Agrupación Coral de Mequinenza, la Hermandad de la Virgen del Pilar y la Cofradía de Santa Agatoclia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.