El Mequinenza no aprovecha las ocasiones y cede un empate a un gol en ‘Las Rías’ frente al Atlético Calatayud

Los verdes se pusieron por delante gracias a un gol de Abel pero los visitantes aprovecharon un resbalón en el área del local Nil para hacer la igualada. Al final del partido el Calatayud entregó una camiseta firmada por todos los jugadores a Sisco Peralta, padre del lesionado Francesc.

La falta de puntería de cara a puerta, la magistral actuación de Bizén, el meta visitante, y un inoportuno resbalón en el área debido al estado del terreno de juego por la lluvia privaron al Mequinenza de sumar una nueva victoria en “Las Rías” frente al Atlético Calatayud. Un choque que tuvo sus jugadas polémicas con una tarjeta no mostrada precisamente a Bizén nada más comenzar el partido, al señalar una falta por tocar el balón fuera del área con la mano tras escurrirse al ir a despejar un balón, y un penalti a Guillem en la segunda mitad no sancionado.

Los locales volvieron a jugar un buen partido aunque en esta ocasión les faltó un poco de suerte de cara a gol. En la primera mitad dominaron sin dar opciones al Atlético Calatayud y en los primeros veinte minutos hubieran podido haber sentenciado el choque con ocasiones de Amine en un saque de esquina en el minuto 14, Bernabé al intentar culminar una jugada de Genís en el 15 y Guillem que prefirió un pase antes de resolver un cara a cara con el meta visitante en el 17.

Los verdes creaban las ocasiones, especialmente gracias a los saques de esquina y de banda próximos al área, sin permitir que el Calatayud inquietara la meta de Del Río. No fue hasta el minuto 23 cuando Abel, que se hizo con un rechace al borde del área precisamente tras un saque de esquina, batía a Bizén con un fuerte disparo adelantando a los locales. La alegría duraría 8 minutos, en el 31 Mateo hacía la igualada al aprovechar un resbalón de Nil dentro del área tras el saque de una falta que el colegiado, muy protestado, no debió haber sancionado.

La tónica en la segunda mitad no iba a cambiar. El Mequinenza seguía desaprovechando buenas ocasiones gracias a la buena actuación de Bizén, el meta visitante, que desbarató varias ocasiones como las de Bernabé en el 46 de cabeza, de Polo en el 59, de Genís de falta directa en el 60 y de Guillem en el 69, a la que hay que sumar una buena jugada que Franc, que había entrado en la segunda mitad, mandó a las nubes y otra que intentó culminar Abel recogiendo un rechace desde fuera del área.

El Calatayud lo intentaba con jugadas a contraataque aprovechando la velocidad de Aznar y Valdés especialmente a partir del minuto 65 lo que creó algunos problemas a la zaga local. Una de esas jugadas acabó en un choque entre los locales Sanuy y Del Río, siendo el portero el que peor parte se llevó. Con el empate a un gol los verdes consiguen la misma puntuación con la que cerraron la pasada temporada, 50 puntos, a 6 partidos de que acabe esta, son terceros pero se descuelgan de la pugna por la segunda plaza por la victoria del Calamocha ante el Épila.

Al finalizar el partido detalle del Atlético Calatayud que entregó una camiseta firmada por todo el equipo a Sisco Peralta, padre del lesionado Francesc, para trasladar su apoyo y desearle una pronta recuperación.

Mequinenza: Del Río, Genís, Nil, Sanuy, Guillem, Bernabé, Arán (Joel min. 82), Polo (Vallés min. 89), Abel, Cartagena (Franc min. 63), Amine

Atlético Calatayud: Bizén, Bombín (Torcal min. 60), Mateo, Gracia, Sellares, Pérez (Leciñena min. 73), Alonso, Valdés (Miranda min. 85), Blasco, Trincado, Aznar

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*