El IX Torneo de Judo ‘Miknas-sa al Zaytún’ reúne en mequinenza a 70 judocas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años

Los participantes provenían de las localidades de La Granja d’Escarp, Belver, Alcañiz, Zaragoza, Zuera, María de Huerva y Tarazona

El Torneo de Judo “Miknas-sa al Zaytún” que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo de Mequinenza consolida la participación después de que el año pasado decidiera cambiar el horario de la mañana a la tarde atendiendo a la petición de los participantes facilitando así la asistencia. La novena edición se ha cerrado con un total de 70 pequeños judocas inscritos de entre 3 y 12 años provenientes de las localidades de La Granja d’Escarp, Belver, Alcañíz, Zaragoza, Zuera, María de Huerva y Tarazona que han estado acompañados de un numeroso público.

La organización ha corrido a cargo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana de Mequinenza que ha contado con la colaboración de la federación Aragonesa de Judo, el Ayuntamiento de Zaidín, que ha cedido el uso de dos tatamis, la Comarca del Bajo Cinca, Espacio Vital y el Ayuntamiento de Mequinenza. El objetivo principal de esta jornada es que los participantes se habitúen y se preparen para participar en competiciones oficiales aprendiendo cómo comportarse en cada momento a la vez que se divierten.

Antes del inicio de los combates se ha procedido al pesaje de los participantes que se han dividido en dos grupos, de 3 a 8 años y de 9 a 12, y que se han repartido dependiendo de edad y nivel en las diferentes categorías. Tras ese primer paso los deportistas han realizado una serie de ejercicios de calentamiento colectivo para evitar lesiones. Al finalizar todos los participantes han subido al podio donde han recibido su correspondiente medalla.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.