‘La Dolorosa’ y ‘El Cristo Yacente’ han recorrido las calles de Mequinenza en la Procesión de ‘Santo Entierro’

Los toques de tambor y de bombo de la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia han roto el riguroso silencio que presidía la Procesión

Las actividades del Viernes Santo de la Semana Santa de Mequinenza arrancaban a las 7 de la tarde momento en el que finalizarán las “Guardias al Santísimo” y comenzaba la celebración de la Pasión de Cristo y la adoración de la Vera Cruz. Sobre las 10 y media de la noche iniciaba su recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la Procesión del “Santo Entierro”

Las “Endoladas” abrían la marcha precediendo a la imagen de “El Cristo Yacente”, portada por los “Mayordomos”. A continuación la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, que con sus toques ha roto el riguroso silencio con el que ha transcurrido la Procesión. La imagen de “La Dolorosa” cerraba la comitiva que ha estado acompañada en todo momento por los vecinos de la localidad.

Una vez completado el recorrido la imagen de “El Cristo Yacente” se ha situado a los pies del altar de la Iglesia. A continuación Jará Chertó, Hermana Mayor de la Cofradía, ha dirigido unas palabras a los presentes en las que ha agradecido su participación y ha recordado al primer Cofrade y ha recordado que “ser Cofrade es una forma de ser” y citando la frase “por vuestros hechos os conocerán” ha hecho hincapié en su papel.

Las actividades de la Semana Santa de Mequinenza continuarán el sábado 31 de marzo a las 9 de la noche con la Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección y el domingo 1 de abril a las 10 y media de la mañana con la Misa de Resurrección en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*