El ‘Vía Crucis’ y la ‘Rompida de la Hora’ centran las actividades del Jueves Santo en Mequinenza

Las imágenes de “El Nazareno”, “La Soledad”, el “Santo Cristo de la Cruz” y “La Dolorosa” han recorrido las calles de la localidad en su paso desde el Pretorio hasta el Calvario acompañadas de una numerosa comitiva

Continúa la celebración de la Semana Santa en Mequinenza. Con la misa de la “Cena del Señor” arrancaba el Jueves Santo para continuar con la Procesión del “Vía Crucis” que ha arrancado con la salida desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del “Santo Cristo de la Cruz” a hombros de los Mayordomos de la Cofradía de Santa Agatoclia tras las dos primeras estaciones.

La imagen se ha incorporado a la comitiva encabezada por los niños de Primera Comunión vestidos de samaritanos seguidos de “El Nazareno”, que portaba la Comisión de Santa Águeda, y de “La Soledad”, portada por la Asociación de Viudas “Virgen de la Candelaria”. A continuación la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, el “Santo Cristo” precedido de la corona de espino y de los clavos, el Coro de Mequinenza y “La Dolorosa” acompañada por la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” que cerraba la comitiva.

A continuación han comenzado las “Guardias al Santísimo” y la “Hora Santa” que han precedido a la “Rompida de la Hora” que volvía a celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento después de que el año pasado se trasladara a la Plaza de la Iglesia. Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, se ha encargado de los Tres Toques de bombo acompañada de la Hermana Mayor de la Cofradía, Jara Chertó.

Mañana, Viernes Santo, a las 7 de la tarde finalizarán las “Guardias al Santísimo” y comenzará la celebración de la Pasión de Cristo y la adoración de la Vera Cruz. A continuación, a las 10 y media de la noche, comenzará la Procesión del “Santo Entierro” que partirá desde la Iglesia y tras la cual se realizará la Estación de Penitencia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.