La Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia comparten en Mequinenza la ‘Procesión del Encuentro’

La localidad ha albergado este año la VII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca

 

Pasaban unos minutos de las 8 y media de la tarde cuando han comenzado a sonar los primeros toques de tambor que marcaban el inicio de la “Procesión del Encuentro” desde la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza. Una celebración que comparten cada año de forma rotativa las localidades de Torrente de Cinca y Mequinenza.

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca ha sido la encargada de iniciar el recorrido en dirección oeste abandonando la Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza escoltando a la imagen de “El Nazareno”. A continuación se ha puesto en marcha la imagen de “La Dolorosa” acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, la anfitriona, dirección este. Ambas comitivas han recorrido las calles de la localidad siguiendo diferentes recorridos y acompañados de un buen número de vecinos de ambas localidades hasta encontrarse en la Plaza de la Iglesia.

Allí han sido recibidos por Ricardo Leszek, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, y Wilson Montes, párroco de la vecina localidad de Torrente de Cinca, que han dado la bienvenida a los presentes y han rezado una oración. A continuación los cerca de 80 bombos, tambores y cornetas participantes que han acompañado a las imágenes han realizado un toque conjunto con el que se ha puesto punto y final a la VII Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca que el año que viene se celebrará en Torrente.

Las actividades de la Semana Santa de Mequinenza continúan mañana Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor a las 7 de la tarde, la “Procesión del Vía Crucis” a las 8 de la tarde, el inicio de las Guardias al Santísimo a las 9 de la noche, la Hora Santa a las 11 de la noche y la Rompida de la Hora a media noche en la Plaza del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*