Cómoda victoria del Mequinenza ante el Fuentes en “Las Rías”

Los verdes no dieron opción al rival y se llevaron el partido por 2 a 0 con tantos de Franc en la primera mitad y Genís en la segunda

El Mequinenza vuelve a ganar después de 5 jornadas y además lo hace recuperando el buen juego. El Fuentes, que apenas inquietó la meta de Incani, no fue rival para los verdes que controlaron el partido en todo momento y se llevaron los tres puntos en un choque que podrían haber sentenciado en la primera mitad de haber aprovechado hasta tres claras ocasiones.

Los locales fueron a por el partido desde el pitido inicial y en el minuto 3 llegaba la primera ocasión de los verdes en una jugada entre Genís, muy activo todo el encuentro, Guillém y Franc que no acertó a rematar. Sí que lo hizo en el 7 haciendo subir en el marcador el primero para el Mequinenza en una jugada en la que prácticamente se repitieron los protagonistas. Los locales, aprovechando su superioridad, vuelven a trenzar una buena jugada en el 13 en la que Bernabé dispara fuera.

No fue hasta el 17 cuando el Fuentes se acercó a la meta de Incani en una jugada aislada con un disparo de Salvador que salió muy desviado y que fue la más peligrosa de los visitantes en la primera mitad. Los locales seguían jugando bien y seguía disponiendo de buenas ocasiones las más claras una de Genís en el 27, que mando fuera el balón solo ante el portero, un penalti no pitado a Guillem en el 36 y otra de Bernabé en el 40, pero el marcador no se movería y la primera mitad acabaría con ventaja de un gol para el Mequinenza.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambiaría y los verdes mantuvieron el dominio y el buen juego. Justo premio fue el segundo de la tarde que llegó en el 53 obra de Genís culminando una rápida jugada que nació en un saque de banda y en la que aprovechó un pase de Franc resarciéndose del error de la primera mitad. Genís volvió a ser protagonista en el 57 en una rápida jugada por la derecha que acaba con un duro disparo que el meta visitante desvía a córner.

El Mequinenza controlaba el partido y el Fuentes intentaba adelantar líneas para crear peligro en la meta local, una tarea que parecía imposible para los visitantes ante un rival muy bien posicionado. Mientras los locales seguían disponiendo de algunas ocasiones aunque no tan claras como las de la primera de la mano de un inspirado Genís que hizo mucho daño por la banda derecha, Polo o Cartagena que entró en la segunda mitad por Bernabé.

Fue en la recta final del partido, y ya sin prácticamente tiempo, cuando el Fuentes se mostró más peligroso aunque sin fortuna con Bruna y León, dos jugadores de refresco, como protagonistas y especialmente la de Giménez en el minuto 87 que acaba disparando fuera en la jugada más peligrosa de los locales en todo el partido.

Victoria del Mequinenza que sitúa a los verdes terceros a dos puntos del segundo clasificado y a la espera de la disputa el partido aplazado por la nieve en Utrillas que se jugará el próximo jueves por la mañana antes del parón por la celebración de Semana Santa.

Mequinenza: Incani, Genís, Nil, Ricart, Guillém (Vallés min. 76), Berbabé (Cartagena min. 62), Arán (Joel min. 69), Franc (Mahamadou min. 81), Polo, Abel, Amine

Fuentes: Sánchez, Domingo (Lapena min.68), Labadía (León min. 23), Salvador (Bruna min. 54), Sobre, Rubio, Alamán (Molinero min. 46), Gutiérrez (Membrado min. 46), Garín, Giménez, Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.