Ciudadanos evita la moción de censura contra el alcalde de Fraga

El grupo municipal de Ciudadanos en Fraga, anuncia que no votará a favor tras la renuncia presentada por la concejala de Hacienda

Ramón Salamó

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Fraga, Ramón Salamó, comunicó ayer su decisión de no apoyar la moción de censura contra el alcalde socialista del municipio, Luis Miguel Lapeña, después de que la concejala de Hacienda, Pilar Vilar, haya presentado su renuncia en las responsabilidades de las Delegaciones Municipales y ésta haya sido aceptada por el primer edil.

Salamó recordó que Ciudadanos se negó a negociar las cuentas, lo que provocó la cuestión de confianza que no superó el alcalde, porque “el equipo de gobierno se empeñó en mantener en su cargo a esta edil, después de que un informe judicial de la Secretaría General del Ayuntamiento señalase las irregularidades que había cometido”. “Ciudadanos que es el partido que abandera la transparencia y la regeneración democrática, pidió la dimisión de la edil y, posteriormente, votó en contra de la moción de confianza por coherencia y ante la falta de actitud del equipo de Gobierno”, aseveró ayer Salamó.

Por último, recalcó que “esta situación se podría haber evitado si la concejal hubiera presentado la dimisión el primer día. Nos habríamos evitado todo esto”, aseguraron desde Ciudadanos. Tras no aprobarse los presupuestos y después de que el alcalde no superara una moción de confianza en un pleno celebrado el pasado 22 de febrero, se abrió un periodo de un mes, que expiraba hoy, para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura. Habían planteado tal posibilidad los grupos de PP (seis concejales), PAR (1), Ciudadanos (1) y Compromiso por Fraga (1), y para presentarla era necesaria la firma de los nueve ediles.

Fuentes del PSOE aseguraron que Pilar Vilar presentó su renuncia para no entorpecer la tramitación final de los presupuestos. Las mismas fuentes añadieron que la edil ha solicitado a la Alcaldía que encargue un informe extra municipal sobre su compatibilidad en la tramitación de los presupuestos, así como la certificación de estar al corriente pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fraga.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*