El Baix Segre de Mequinenza pierde en Bellpuig y acaba la Liga en la preferente leridana de ajedrez en puestos de descenso

Los mequinenzanos pendientes de si alguno de los equipos que han conseguido el ascenso renuncian para mantener la categoría

El Baix Segre de Mequinenza acaba la Liga Catalana de Ajedrez en categoría preferente leridana como noveno clasificado tras la derrota cosechada en la novena y última ronda de la competición frente al Bellpuig por 6,5 a 3,5. Un resultado que deja a los mequinenzanos en puestos de descenso directo a la espera de posibles renuncias como ya ocurriera la temporada pasada.

Será muy complicado que puedan mantener la categoría ya que Torà y Balaguer disputarán la próxima temporada la preferente leridana al consumarse el descenso de la 2ª división mientras que el Andorra B y el Ponts consiguen el ascenso de la primera provincial a la preferente. Además, ante posibles renuncias, tienen prioridad de ascenso el tercer y cuarto clasificado de la primera provincial, puestos que ocupan Vilabarca y Elefant, y voluntad de la Federació Catalana d’Escacs de mantener 10 equipos en cada categoría.

En cuanto al choque, disputado en Bellpuig, los visitantes partían con ventaja ya que los locales presentaron a 9 jugadores para disputar 10 partidas por lo que el Baix Segre sumó un punto de entrada en el marcador. Las victorias de Josep Martínez en el tablero 6 y de Genís Sisó en el 9 y las tablas conseguidas por Carlos Copons en el 8 sumaron los 3,5 puntos conseguidos insuficientes frente a los 6,5 de los locales.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*