Jara Chertó es la nueva Hermana Mayor de la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza

La nueva junta directiva juró su cargo en el transcurso de la Misa Cofrade celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La celebración de la Semana Santa en Mequinenza arrancaba con la celebración de la Misa Cofrade en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. En el transcurso de la misma Jara Chertó, la nueva presidenta, y tras el juramento de la nueva junta directiva de la Cofradía de Santa Agatoclia recibió la medalla dorada y el bastón de mando entregado por Juan Antonio Cuchí, el hasta ahora presidente.

 

Cuchí se despedía del cargo tras dos años y después  de participar, el sábado, en un lluvioso XX Encuentro de Bombos, Tambores y Cornetas del “Bajo Aragón Zaragozano” celebrado en Fabara. La climatología deslució la celebración en la que participaron un total de 17 Cofradías que el próximo año se reunirán en Torrente de Cinca.

En su homilía Ricardo Leszek, el párroco de la localidad, se refería a la Semana Santa y pedía a los feligreses que la celebración “sea un acto religioso, una oración, un grito al cielo”. Además recordaba que “la parroquia no es tu propia huerta, vas para servir y ayudar a la gente” igual que la Cofradía “que tiene que ser abierta a los demás”.

Durante el acto, en el que participaron la alcaldesa de Mequinenza Magda Godia y varios responsables municipales,  se presentaron los nuevos Hermanos Cofrades que recibieron sus respectivas medallas de manos de la nueva presidenta que ostentará el cargo durante dos años.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.