230 personas han tomado parte en la XII Marcha Senderista Villa de Mequinenza con los frutales en plena floración como protagonistas

Los participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años, han disfrutado de un colorido paisaje y de unas buenas condiciones climatológicas

La XII Marcha Senderista Villa de Mequinenza arrancaba puntual a las 8 de la mañana para los 230 inscritos con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años provenientes de localidades de Catalunya y Aragón, de Caspe, Fraga, Lleida y Mequinenza mayoritariamente. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza e incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), se ha desarrollado sin incidentes y con unas condiciones climatológica perfectas, con sol y una temperatura muy agradable, que ha permitido a los participantes disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrecían los frutales en plena floración.

Los organizadores ofrecían un almuerzo a todos los inscritos, hasta tres avituallamientos, un refrigerio a la llegada y una comida a base de ensalada y rancho en la que han participado más de 100 personas entre participantes, voluntarios, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil que han velado por la seguridad de la Marcha.  La prueba proponía dos recorridos de 14 y 22 kilómetros siendo el largo el más popular con 150 participantes.

Tanto el recorrido largo como el corto han compartido el tramo inicial desde la salida desde el Recito del Capri Club hasta el primer avituallamiento recorriendo el Pueblo Viejo y cruzado el puente del Ebro hacía el “Camí de la Pedra Bonica”. Los participantes en la ruta larga continuaban en dirección hacia la “Bassa del Senyor” mientras que los de la corta seguían por los campos cultivados en plena floración. Ambas rutas volvían a coincidir en el último avituallamiento iniciando el regreso por el “Barranc del Metge” en dirección al punto de salida donde se ha instalado el control.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*