La Cofradía presenta el cartel anunciador de la Semana Santa 2018

La nueva Presidenta, Jara Chertó y su Junta Directiva han presentado  el Cartel anunciador de la Semana Santa 2018, este año el realizador del Cartel ha sido Alex Guardiola,  la imagen de la Dolorosa y el Cristo Yacente procesionando, presiden el cartel. También presentaron el cartel anunciador del XX Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano.

La Junta desgrano el programa que volverá a  incluir la Estación de Penitencia en la Parroquia como final de la procesión del Santo Entierro.

También se hizo hincapié en el encuentro comarcal, que en esta ocasión será en Mequinenza. La Procesión del Encuentro, que se realiza conjuntamente con la Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca.

Como ya viene sucediendo en los últimos años se ha cambiado de acuerdo con la Parroquia la  Vigilia Pascual, esta Semana Santa se realizara a las 21 horas, el Sábado de Gloria. Permanece en el programa los horarios para poder visitar los Pasos, algo muy demandado durante los últimos años.

Y entre las novedades este año la Cofradía esta poniendo velas en la imagen de la Soledad, así mismo l procesión de Encuentro saldrá como novedad de la plaza del ayuntamiento y llegara a la iglesia donde se realizaran el toque común con la Banda de Torrente. Además este año vuelve la Rompida de la Hora  a la Plaza del Ayuntamiento.

La Junta ha trasladado una invitación a toda la población, es importante que los vecinos nos apoyen para poder seguir aguantando esta bonita tradición, ha dicho la  Presidenta. Además han hecho hincapié en que la Banda ha renovado algunos de sus miembros pero necesitamos más apoyos ya que sería una pena que se perdiera una manifestación cultural como es nuestra Banda. También ha hecho un llamamiento a la población para que se una a la Banda.

Por último ha querido trasladar la invitación a toda la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

La Junta finalizo pidiendo que este año la lluvia respete nuestras procesiones.

Descargate el tríptico de la Semana Santa 2018

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*