Los alumnos de sexto del Colegio María Quintana de Mequinenza viajan a Irlanda con el programa Erasmus+

La expedición parte hacia Ennis el domingo 11 marzo donde permanecerá hasta el viernes 16 realizando actividades con sus compañeros del proyecto “Stronger Together” de la localidad anfitriona y de Bressuire

Los alumnos de los centros educativos de la École Saint Cyprien de la localidad francesa de Bressuire, CBS Primary School de la localidad irlandesa de Ennis y de sexto de primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza que participan en el proyecto “Stronger Together” del programa europeo Erasmus+ se verán las caras el próximo 11 de marzo en Irlanda. Se trata del primero de los tres intercambios previstos, uno en cada localidad, y que se llevarán a cabo entre 2018 y 2019.

Los objetivos que buscan estos intercambios so fomentar la convivencia entre los alumnos participantes en el proyecto que está dedicado al agua, conocer el entorno natural y social del país, realizar actividades para la mejora del medioambiente a través del agua y mejorar la competencia lingüística en lengua inglesa. El Ayuntamiento de Mequineza ha financiado una parte importante del viaje para que resultara asequible a todas las familias y que los pequeños no perdieran esta oportunidad.

La expedición mequinenzana, que permanecerá en Ennis del 11 al 16 de marzo, está formada por 15 alumnos y cuatro profesores que se hospedarán en el Saint Flannan’s College. Las actividades arrancarán el lunes 12 de marzo con la bienvenida oficial en el CBS Primary School, el colegio anfitrión, para a continuación organizar los grupos de trabajo que llevarán a cabo los diferentes talleres previstos durante la estancia.

También se han previsto visitas al Castillo de Bunratty, al Bunratty Folk Park, donde se recrea la vida de la localidad en el siglo XIX, al Launch in Glór, para conocer la lengua local, y a ULAC, un centro de deportes de aventura ubicado en Killaloe. Además se han programado clases de bailes irlandeses para aprender a bailar “The Siege os Ennis” y una excursión a los acantilados de Moher.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*