El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba su presupuesto para el ejercicio 2018 y las retribuciones por formar parte del equipo de gobierno.

La cifra del presupuesto consolidado ronda los 2.900.000 euros de los que 638.000 se destinan a inversiones. La cifra global se reduce ligeramente respecto a 2017 y el esfuerzo inversor se incrementa en un 1,35 %

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE) y la abstención del Partido Aragonés (PAR), el presupuesto para 2018. Asciende a 2.886.904,12 euros, cantidad que corresponde al presupuesto consolidado incluyendo el organismo autónomo Cablevisión, de los que 638.177,33 se destinan a inversiones. La cifra global es ligeramente inferior a la de 2017 debido principalmente a la disolución del Patronato Municipal de Deportes, cuya gestión ha asumido directamente el Ayuntamiento, y a la disminución de transferencias a Cablevisión una vez finalizado el despliegue de la fibra óptica.

Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, afirmaba que son unos presupuestos “sociales y equilibrados” ya que mantienen un año más los bajos precios de servicios a los ciudadanos. Destacaba que “aunque la cifra global se ha reducido ligeramente incrementan el esfuerzo inversor en un 1,35 %”. Unas cifras que podrían incrementarse “dependiendo de lo que nos deje gastar el Ministro Montoro de los remanentes y de algunas ayudas de las que estamos pendientes”. Entre esas posibles actuaciones que no están incluidas en el presupuesto figura la instalación de una planta de ósmosis que permitirá mejorar la calidad del agua en el Polígono Industrial “Riols”, la mejora de eficiencia energética de la Sala Vora Riu o la ampliación de la Sala Polivalente del Pabellón Polideportivo.

Entre las inversiones destacadas se encuentra la mejora de calles “Ñ”, “J”, “Z” y “N”, las instalaciones deportivas y en especial el Pabellón Polideportivo, donde se ejecutará la segunda fase de la remodelación de los vestuarios y mejoras en la pista, y actuaciones en el Albergue Municipal “Camí de Sirga”, con la adecuación de un office y la reforma de la cocina del restaurante asociado a dicha instalación, y en el Museo de la Mina, con la adaptación y puesta en marcha de un tren. También se adquirirán nuevos contadores digitales, se construirá un observatorio ornitológico en el Aiguabarreig, nuevos nichos y columbarios en el cementerio, se instalará un ascensor en la Casa de la Cultura, una pantalla informativa en la plaza del Ayuntamiento y el sistema domótico de acceso a las Pistas Municipales de Tenis. Actuaciones a las que hay que añadir la nueva climatización de la Sala Goya pendiente de ejecución.

El Partido Aragonés se abstuvo finalmente en la votación de los presupuestos aunque la portavoz, Nieves Roca reconoció “que se han tenido la mayoría de nuestras propuestas pero no lo compartimos al 100%” y recordaba que “no participamos en la gestión directa, no formamos parte del equipo de gobierno y por lo tanto no es nuestro presupuesto”. Los aragonesistas también se abstuvieron en la modificación de las indemnizaciones por la asistencia efectiva a la Junta de Gobierno Local y por gastos ocasionados como consecuencia del ejercicio del cargo como miembro de la corporación por considerar “excesiva” la cantidad de 100 euros asignada a la asistencia a Junta a lo que Godia recordó que “está ligado a las responsabilidades que adquieren los miembros” y que no supone un incremento presupuestario ya que “la dotación es la misma”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.