La Asociación “La Dona” de Mequinenza hace público el programa de actos de su Semana Cultural

Las actividades se iniciarán el lunes con la elaboración del tradicional jabón solidario y tendrán en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, uno de los momentos destacados sumándose a la convocatoria de paro a nivel nacional

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha hecho público el programa de actos de su Semana Cultural que arrancará el lunes 5 de marzo y se prolongará hasta el sábado 10 de marzo. Como es habitual la Semana se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en el que se ha previsto por la mañana una concentración en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto y posterior manifestación en apoyo a los paros laborales convocados para reivindicar un no rotundo a la violencia de género y denunciar la discriminación que sufre el colectivo en el mercado laboral en lo que se refiere, entre otros asuntos, al acceso al mismo, la brecha de salarial y las oportunidades.

Las actividades se iniciarán el lunes a las 9 de la mañana con la tradicional elaboración del jabón artesano en la explanada de la Iglesia y cuya venta se destina a fines solidarios. Para el martes el martes se ha programado una visita a la localidad de Cardona con visita al Parque Cultural de la Sal y visita guiada al castillo medieval. El miércoles se proyectará en la Sala Goya a las 5 y media de la tarde la película “Las chicas de la 6ª planta”, una comedia ambientada en el París de los años 60 con el trasfondo de la emigración dirigida por Philippe Le Guay y protagonizada, entre otras, por Natalia Verbeke y Carmen Maura.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tras las actividades más reivindicativas de la mañana, por la tarde, a las 5 y media, en la Sala Goya los alumnos de la Escola Municipal de Música “José Ferrer” ofrecerán un concierto bajo la dirección de Ana Tiell y Emi Boira. El viernes a las 6 de la tarde en la Sala Vora Riu se desarrollará una jornada gastronómica titulada “Sabores de kilómetro 0” que correrá a cargo de Gregorio Abadía, del restaurante +Billauba, con productos de la quesería Mas del Tano, Miel La Galinda y Cervezas Picarda.

También el 9 de marzo a partir de las 5 y media de la tarde en la Sala Miguel Ibarz abrirá su puertas un mercadillo con productos de Comercio Justo de Creative Handicrafts, una organización impulsada por la misionera Isabel Martín en 1985 en la India, que estará acompañada de una exposición, a la que se realizará una visita guiada ese mismo día, titulada “Creative Handicrafts, un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres”  de la Fundación Isabel Martín y que cuenta con el apoyo de la planta de Procter & Gamble en Mequinenza (P&G), dentro del Programa de Igualdad de Género y de Diversidad e Inclusión de la compañía. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de marzo en horario de 7 de la tarde a 8 y media sábados y domingos. Las actividades concluirán el sábado 10 de marzo a las 7 de la tarde en la Sala Goya con la puesta en escena de “Relacions, liposuccions i altres embolics” a cargo de Núria Brucart y Assumpta Mercader, dos amigas que cuentan historias y aventuras que, dicen, les han ocurrido a sus amistades.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.