El pantano de Mequinenza luce con 18500 kilos menos de basura en su ribera, gracias a la FAPYC

 

La Federación Aragonesa de Pesca está mejorando las zonas de pesca de las dos masas de agua de interior más importantes con las que cuenta, no sólo la comunidad autónoma, sino todo el país, con el objetivo de atraer a más aficionados a la pesca y fomentar el deporte y las rutas al aire libre.

Para ello, desde el pasado mes de diciembre, desde el Coto del Mar de Aragón se  ha estado realizando labores de limpieza de lunes a viernes, en la margen derecha del pantano  aprovechando la situación del nivel bajo de las aguas. El resultado ha sido de más de 1734 sacos de basura, de unos 80 litros cada una. Es decir, alrededor de 18500 kilos de basura recogidos hasta este mes de febrero, 1000 kilos de voluminosos más de 656 horas invertidas en la limpieza.  Algo que ya se está notando enormemente en toda la zona que comprende desde la presa de Mequinenza hasta el puente de Sástago-Escatrón.

«Todavía no hemos peinado la margen izquierda, por lo que queda mucho trabajo por hacer, y por lo que estamos viendo, todavía hay mucha basura por recoger», señala el propietario de la empresa, Javier Herrero.

Los operarios que se dedican a las labores de limpieza han llegado a encontrar  34 colchones, 1 sofá, 1 congelador y 1 lavavajillas, neumáticos, carros de la compra, botellas, ropa, e incluso, muebles: han encontrado hasta un baño totalmente completo. Desde la empresa Jardinería y Trabajos Javier Herrero, calculan que las riberas no estarán totalmente limpias hasta dentro de dos o tres meses.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*