La Cofradía de Mequinenza participara en el XX Encuentro de Cofradías en Fabara

El 17 de marzo Mequinenza participara con su Cofradía en el municipio de Fabara en  el XX Encuentro de Cornetas, Tambores y Bombos con la participación de 1.400 cofrades.

Fabara recibe al Bajo Aragón

La cofradía Sangre de Cristo de Fabara será la anfitriona del XX Encuentro de Cornetas Tambores y Bombos del Bajo Aragón Zaragozano, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Para esta jornada previa a la Semana Santa está prevista la llegada al municipio  de 18 agrupaciones procedentes de las localidades de  Quinto, Fabara, Torrente de Cinca, Mequinenza, Fayón, Nonaspe, Escatrón, Chiprana,  Caspe y Maella. Llegados de 3 Comarca; Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe y Bajo Cinca se sumarán a la concentración las cofradías.

En total se espera que visiten Fabara alrededor de 1.400 cofrades que junto con la compañía de familiares y amigos, y de público aficionado a este tipo de eventos tradicionales, pueden llegar a sumar las 2.000 personas. Todos los visitantes serán recibidos en la entrada del pueblo a las tres de la tarde.

Exhibición de toques

La exhibición de toques comenzará a las cuatro y media y, dando cinco minutos para que cada cofradía realice una exhibición de sus mejores redobles, se prolongará hasta las siete y media, hora en la que se hará entrega a todos los grupos participantes de un trofeo conmemorativo en recuerdo del evento. El acto terminará con el toque común de todas las cofradías que participen.

Una merienda en el polideportivo local, a la que estarán invitados todos los asistentes. Y como fin de fiesta este año habrá disco Móvil para celebrar los 20 años del encuentro de Cofradías.

Para que esta  jornada sea todo un éxito,  prácticamente todo el pueblo de Fabara se  movilizara en las tareas pertinentes para su organización.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.