El Mequinenza cede el segundo empate de la temporada en “Las Rías” frente al Alcañiz

Los visitantes, que marcaron primero, tuvieron a los verdes buena parte del partido contra las cuerdas y pudieron sentenciar en la primera mitad. Amine acudió al rescate en la segunda y devolvió la igualdad al marcador

Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Julio Godia, socio del club, y Manuel Riau, ex jugador, fallecidos esta semana. El Mequinenza, que saltó al terreno luciendo la camiseta con el número 11 de Francesc Peralta que sigue evolucionando favorablemente de su lesión, volvió a firmar un mal partido en casa que a punto estuvo de costarle la imbatibilidad en “Las Rías”.

Los verdes acudían al choque frente al Alcañiz condicionados por las bajas y con el objetivo de dar una buena imagen ante un rival de entidad que dominó en los primeros 45 minutos creando ocasiones de gol, todo lo contrario que los locales que prácticamente no inquietaron al meta visitante.

El partido arrancó igualado aunque el Alcañiz no tardó en hacerse con el dominio y protagonizar las ocasiones de gol con un Javier Martín muy activo que estrellaría el balón en el larguero en el minuto 14 de partido en una juagada a balón parado. Siete minutos después, en el 21, aprovecharía otra jugada a balón parado desde la derecha del ataque del Alcañiz y la pasividad de la defensa local para, tocando lo justo, estrenar el marcador.

Acabarían los primeros 45 minutos con un Mequinenza muy espeso sin apenas crear peligro y con un Alcañiz que  no supo aprovechar el dominio y las ocasiones para sentenciar el choque. En la segunda mitad la tónica no cambió aunque los verdes intentaron dar un paso adelante sin mucha fortuna hasta que Amine, en el 68, aprovecha una falta botada por Eric y hace subir el definitivo empate a un gol al marcador.

A partir de ese momento los locales mejoraron y dispusieron de alguna que otra ocasión más de cara al final del partido entre las que cabe destacar una de Sanuy de cabeza en el 76, otra de Bernabé, que entró en la segunda mitad, en una jugada por la derecha que paró el portero visitante en el 85 y un disparo a bocajarro de Cartagena en el 89. El Alcañiz dispuso de una ocasión en el 72 con un duro disparo desde fuera del área de Jairo Trejos que paró Incani que acabó lesionado en la jugada y tuvo que ser sustituido.

La próxima jornada el Mequinenza se desplaza a Calamocha para enfrentarse al segundo clasificado, una buena ocasión para demostrar sus aspiraciones esta temporada.

Mequinenza: Incani (Del Río min. 73), Genís (Cartagena min. 46), Ricart, Sanuy, Mahamadou, Guillem, Joel, Franc (Bernabé min. 71), Polo (Eric min. 64), Abel, Amine

Alcañiz: Traver, Ventura, Soler, Aguilar, Abril, Trejos, Meseguier, Pellicer, Lacueva (Popa min. 76), Martín (Ayuda min. 77), Estopiñán (Ariño min. 75)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*