La lluvia no impide celebrar Santa Águeda

Con la celebración de Santa Águeda hoy darán por concluidas las fiestas de invierno, aunque la lluvia ha hecho acto de presencia la festividad se ha realizado unicamente suspendiendo la procesión.

Mañana pasada por agua el día que Mequinenza celebra Santa Águeda. La lluvia ha obligado a suspender la procesión por las calles de la localidad aunque se ha mantenido la misa cantada por el Coro de Mequinenza y la bendición de las “cocas” en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En el acto han participado la Comisión de San Blas, las autoridades locales, Damas y Reinas y un buen número de vecinos que no han querido perderse la tradición a pesar de lo desapacible de la mañana.

En su homilía Ricardo Leszek, el párroco de la localidad, se ha referido a las virtudes de la Santa para poner el acento en los “valores que tenemos hoy en día, que muchas veces no tienen fundamento en Dios por eso tenemos que fijarnos en los Santos”. Durante la celebración ha procedido a la bendición de las “cocas” depositadas a pies del altar junto a la imagen de Santa Águeda que hoy no ha podido hacer su tradicional recorrido en procesión.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza finalizan hoy. Atrás quedan las diferentes actividades organizadas entre las que destacan los espectaculares concursos de disfraces tanto infantil como de adultos que han repartido más de 5.000 euros en premios y que un año más se han superado en originalidad y espectacularidad gracias al trabajo de muchas personas que han disfrutado vecinos y visitantes en los desfiles infantil y de adultos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.