San Blas recorre las calles en procesión, en una jornada soleada

La procesión forma parte de las actividades programadas coincidiendo con la festividad y que se prolongarán por la tarde con el concurso de disfraces de adultos y el baile ya de madrugada

Mequinenza ha celebrado la festividad de San Blas dentro de las Fiestas de Invierno de la localidad. Las actividades del programa festivo se iniciaban oficialmente ayer con el concurso de disfraces infantil en el Pabellón Polideportivo Municipal, en el que tomaron parte un total de 21 propuestas, y se prolongarán hasta el lunes con la celebración de Santa Águeda.

Esta mañana ha tenido lugar la misa en honor al Santo, cantada por el Coro Local de Mequinenza,  y posterior procesión por las calles de la localidad encabezada por las Reinas y Damas que portaban el tradicional “Pa Beneït”, la Comisión de San Blas que portaba la imagen del Santo y las autoridades locales.En su homilía Ricardo Leszek, el párroco de la localidad, se ha referido a las citas festivas como un momento de compartir “sobre todo alegrías” y a la figura del San Blas “un poderoso antecesor ante Dios especialmente en las enfermedades de garganta”.

La celebración continúa esta tarde con el concurso de disfraces de adultos, tras el pasacalles, a partir de las 5.45 de la tarde. De madrugada sesión de baile en la Sala Vora Riu con la orquesta “Nueva Saturnol” y discomóvil. El domingo por la tarde espectáculo infantil con la compañía La Cremallera Tatre y chocolatada en la Sala Vora Riu y a continuación teatro en la Sala Goya con la compañía Mortadelia y el espectáculo “Paren España que me quiero bajar”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*