“Los ninots de Carnaval” primer premio y premio a la originalidad del concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

La segunda plaza ha sido para “Pesadilla antes de Navidad” y la tercera para “Super Bowl”. El premio a mejor espectáculo ha recaído en “Los novios de la muerte”

21 creaciones han tomado parte en el concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza. Como ya ocurriera en el infantil celebrado ayer se ha puesto de manifiesto la originalidad, la espectacularidad, el trabajo y el cariño en la elaboración los diseños que han participado en el certamen la mayoría de elaboración propia. De nuevo el jurado ha tenido trabajo extra para determinar los ganadores.

“Los ninots de Carnaval” ha resultado la propuesta ganadora que además ha resultado galardonada con el premio a la originalidad dotado con 100 euros. El disfraz, unos enormes y coloridos muñecos de más de 4 metros de altura manejados por el grupo participantes, ha conseguido el primer premio entregado por Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y dotado con 600 euros, trofeo, un jamón, un reportaje fotográfico, una cesta de productos de repostería, un vale de 60 euros en compras y otro para una paella para 10 personas.

La segunda plaza ha sido para “Pesadilla antes de Navidad”, un disfraz repleto de elementos terroríficos. El premio, entregado por la concejal de fiestas Débora Bravo, estaba dotado con 450 euros, trofeo, un jamón y dos lotes de productos artesanos de la localidad. Antonio Muriel, de la Comisión de Santa Águeda, se ha encargado de entregar el tercer premio, dotado con 400 euros, trofeo, jamón y un lote de cerveza artesana, que ha recaído en “Super Bowl”, un cuidado diseño basado en el fútbol americano y en este evento deportivo que se disputará el lunes de madrugada hora española.

“Andergos en el bosque encantado”, “Xeic no vos ralleseu”, “El retorno”, “Agatoclia Ruíz de la Prada” y “Las ‘Notu’ se van a la guerra” han copado del cuarto al octavo premio dotados con 300, 250, 150, 100 y 75 euros respectivamente y un jamón para cada uno de los grupos. El premio a la mejor puesta en escena, dotado con 100 euros, ha sido para “Los novios de la muerte” que han escenificado la procesión que protagonizan los Legionarios con el Cristo de la Buena Muerte.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza continúan mañana por la tarde un con espectáculo infantil a cargo de la compañía La Cremallera Teatre junto con una chocolatada en la Sala Vora Riu y a continuación teatro en la Sala Goya con la compañía Mortadelia y el espectáculo “Paren España que me quiero bajar”. Las Fiestas acabarán el lunes con la celebración de Santa Águeda.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*