Los alumnos de infantil y primaria comienzan a celebrar las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

Los pequeños jardineros de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” han recorrido las calles de la localidad mientras en el Colegio María Quintana los disfraces tenían como temática el agua

Los escolares de infantil y primaria de Mequinenza han adelantado un día el inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que arrancan mañana con el concurso infantil de disfraces que tendrá lugar por la tarde. Los pequeños han disfrutado de un buen número de actividades que sirven como antesala de la celebración que se prolongará hasta el lunes 5 de febrero.

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” han recorrido las calles de la localidad acompañados de familiares y de las educadoras del centro hasta la Plaza del Minero donde han protagonizado un animado baile de disfraces. Una actividad que ha servido de colofón a una intensa semana en la que la elaboración de disfraces y el Carnaval han sido protagonistas además de recibir las visita del Señor “Carnestoltes” que ha permanecido en el centro durante estos días.

En el Colegio María Quintana este pre Carnaval ha tenido como protagonista el agua, coincidiendo con la temática del programa europeo Erasmus+ en el que participa el centro. Cada clase ha confeccionado unos originales disfraces grupales con dicha ambientación: gotas de agua, sirenas y peces, medusas, tiburones, estrellas y caballitos de mar, pulpos, cangrejos y un buen número de Neptunos se han encargado de mantener el orden en semejante océano creativo. Para finalizar la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han ofrecido un almuerzo a base zumos, coca y chocolate.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.