Mequinenza celebrará este fin de semana sus concursos de disfraces con motivo de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda dotados con más de 5.000 euros en premios

El viernes 2 de febrero se celebrará el concurso infantil y el sábado 3 de febrero el de adultos con sus desfiles en el Pabellón Polideportivo. El jueves 1 de febrero a las 3 de la tarde finaliza el plazo inscripción

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las Comisiones de San Blas y Santa Águeda están ultimando los destalles para la celebración de los tradicionales concursos de disfraces de las Fiestas de Invierno de la localidad. Ambos se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 5 y media de la tarde.

El desfile infantil se ha programado el viernes 2 de febrero y el de adultos para el sábado 3 de febrero. Hasta el 1 de febrero a las 3 de la tarde estará abierto el plazo de inscripción, plazo improrrogable por motivos organizativos. Fecha esta última en la que se realizará un sorteo para determinar el orden de salida en los desfiles.

El año pasado se incrementó la dotación de los premios en metálico hasta los 5.050 euros, cifra que se mantiene este año, con el objetivo de incentivar la elaboración artesanal de las creaciones que se lucirán en los desfiles y potenciar la festividad que es referente por su espectacularidad, premiando así el trabajo de meses para convertir cada pieza en una auténtica obra de arte. Aspecto este, el de la elaboración, en el que el jurado se fijará especialmente a la hora de emitir sus valoraciones.

Una iniciativa que surtió efecto y que se dejará notar todavía más en la edición de este año visto el impulso que se ha dejado notar en los últimos meses en la confección de sorprendentes propuestas que verán la luz este próximo fin de semana con sus correspondientes coreografías.

El ganador de cada categoría se llevará un premio de 600 euros, 450 para el segundo clasificado, 400 para el tercero y 300, 250, 150, 100 y 75 hasta el octavo clasificado. También se entregarán dos premios de 100 euros cada uno al disfraz más original y al mejor espectáculo. Además se han previsto otros suculentos premios donados por diversos establecimientos colaboradores de la localidad para los disfraces clasificados desde la novena plaza en adelante y se entregará un obsequio a todos los participantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*