Los médicos del jugador Francesc Peralta, esperan retirarle la sedación esta semana para ver su evolución

El futbolista del CD Mequinenza, equipo de Regional Preferente, Francesc Peralta sigue sedado y con pronóstico reservado en la uci del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza cuando se cumple una semana del choque producido en un salto con un rival en el partido ante el Alfindén.

La situación del joven deportista de 21 años no ha variado mucho en los últimos días, aunque fue operado por segunda vez el pasado miércoles para rebajarle la presión cráneal.

Los médicos esperan retirarle la sedacción esta semana para ver cómo reacciona ‘su despertar’ tras las dos operaciones tan delicadas que ha sufrido.El jugador, sigue estable, abandonando la gravedad de los primeros días, y como es habitual en este tipo de lesiones, con un proceso lento, según el entorno del jugador

Peralta fue operado por primera vez durante la madrugada del domingo 21 de enero de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo tras chocar con un rival al pugnar por un balón aéreo durante la disputa del partido Alfindén-Mequinenza del pasado domingo y caer al suelo.

El futbolista comenzó a convulsionar tras recibir un golpe fortuito en un salto de un rival y fue atendido por un compañero de equipo y por otro del Alfindén hasta que llegaron las asistencias sanitarias.

Tras 45 minutos tendido en el césped y después de ser intubado y estabilizado, el jugador de la localidad catalana de Serós fue trasladado hasta el hospital Clínico de la capital aragonesa con un pronóstico grave.

Muestras de afecto.

Muchos han sido los club que durante la semana han ido expresando sus muestas de afecto en las redes sociales, además de las que han hecho a los dirigentes del club.

Los compañeros de equipo saltaron al terreno de juego, en esta jornada, con una camiseta con el número 11 en la espalda, el que luce el jugador de Serós, en la que se podía leer “Este partido también lo ganarás” mostrando su apoyo y deseando una pronta recuperación.

En el partido Fraga-Valdefierro de este domingo, los jugadores mostraron una pancarta para demostrar su apoyo a Frances Peralta en el partido disputado en La Estacada

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*