La sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca organiza una carrera solidaria como parte de las actividades del Día de la Paz

Contará con la participación de alumnos y profesores que han buscado patrocinadores para convertir los kilómetros recorridos en donativos para la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar de Fraga

El próximo martes 30 de enero se celebra el Día de la Paz en los centros escolares con diferentes actividades. Entre ellas se encuentra la iniciativa que ha puesto en marcha la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca. Se trata de una carrera solidaria en la que los kilómetros recorridos por los participantes se transformarán en donativos para la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar de Fraga.

La salida de la carrera se dará a las 13.30 horas en el Paseo Fluvial en un circuito llano debidamente delimitado que los participantes, alumnos y profesores del centro, recorrerán corriendo o caminando durante una hora completando la máxima distancia posible. Cada kilómetro recorrido se traducirá en un donativo, máximo de un euro, que los atletas previamente habrán conseguido de sus patrocinadores, familiares y amigos principalmente.

El objetivo de esta actividad es transmitir al alumnado la importancia de ser solidarios y de conocer otras realidades diferentes a las que viven a diario pero que son muy cercanas. Para ello un grupo de personas de la Asociación se trasladó al centro y mantuvieron diversos encuentros para explicar y dar a conocer su día a día y el trabajo que realiza la entidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*